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Ford y baterías de hemoglobina - Tecnología
Ford anunció que reanudará la construcción de su planta de baterías para vehículos eléctricos en Michigan, que había sido retrasada debido a una huelga. Esta planta, prevista para abrir en 2026, producirá baterías con una química de fosfato de hierro y litio (LFP), que es más económica que la actual tecnología de níquel-cobalto-manganeso utilizada en muchas baterías de vehículos eléctricos. Los consumidores podrán optar entre una batería de menor costo y alcance o pagar más por mayor rango y potencia. A diferencia de otras plantas de baterías de Ford, esta será una subsidiaria totalmente propiedad de la compañía, aunque contará con tecnología y personal de la empresa china Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), conocida por su experiencia en baterías LFP.
Además, científicos han desarrollado la primera batería utilizando hemoglobina, lo que representa un avance significativo en la búsqueda de fuentes de energía sostenibles. Estas baterías de zinc-aire no solo son más sostenibles sino que también pueden funcionar en condiciones atmosféricas adversas. La hemoglobina utilizada como catalizador biocompatible es prometedora para dispositivos integrados en el cuerpo humano, como los marcapasos, ya que operan en un pH similar al de la sangre.
Además, científicos han desarrollado la primera batería utilizando hemoglobina, lo que representa un avance significativo en la búsqueda de fuentes de energía sostenibles. Estas baterías de zinc-aire no solo son más sostenibles sino que también pueden funcionar en condiciones atmosféricas adversas. La hemoglobina utilizada como catalizador biocompatible es prometedora para dispositivos integrados en el cuerpo humano, como los marcapasos, ya que operan en un pH similar al de la sangre.