Consejos para Novatos
Hola a todos,
Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y la verdad es que me resulta una apasionante forma de aprender. Hay foreros muy puestos.
Os cuento mi historia: llevo años ahorrando para comprar un pisito. No obstante, llegado el momento y por una cuestión ideológica-moral entre otras, he decidido que prefiero no pedir un duro al banco y seguir de alquiler. Por tanto, dispongo de unos 50k que he repartido de la siguiente forma:
-12.000 al 3% en la cuenta 360 de cajamar. (En realidad son unos 18000, porque te obligan a tener acciones, o sea que lo que te dan es un 2%).
-15000 al 2% en cuenta Selfbank
-14000 al 1,75% en Openbank
-1000 a en RFija ING, desde Sept.16 (me ha rentado un 10%). Cuando me vayan venciendo las rentabilidades anteriores pensaba abrir algo de RV.
Como veréis, no tengo ni idea de inversiones. Pero como os comentaba, os sigo desde hace tiempo y quisiera lanzarme a inversiones con cierto riesgo pero con cabeza. Con los aprox. 3000 disponibles, pensaba comenzar por hacer alguna inversión alternativa. Tras releer y releer este foro, veo que hay buenas y malas experiencias, pero los mejor parados (y por tanto, los que más me convencen) serían:
-Privalore para CR.inmobiliario: el problema que le veo es que hay que entrar con 1000 minimo. Al tener poco recorrido temporal y a pesar de los buenos comentarios, quizá me parezca demasiado dinero.
-Loanbook CR.financiero: Sin comisiones si no me equivoco y en general con muy buenas opiniones.
-Me gustaría probar algo fuera de nuestras fronteras. He leido los buenos coments sobre Mintos, Grupeer y sobre todo, Lendix (por eso de que sea lider en Francia)
Qué opinais al respecto?? Perdonad el rollo. Agradezco sinceramente los comentarios.