Hay algunas placas base dedicadas única y exclusivamente para el minado de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Monero/Dash (XMR/DASH).
La que me comentas es una pasada, una auténtica máquina y sirve para un uso más general. Lo que se busca con ellas (y ya lo sabrás seguro) es la capacidad para que un número X de tarjetas gráficas trabajen al mismo rendimiento y que no se produzcan cuellos de botella entre las GPUs-RAM-PROCESADOR. Y ese rendimiento lo debes acompañar también de una buena refrigeración y un buen chute energético (la fuente de alimentación).
SEGURAMENTE te recomienden esa para Ethereum por la capacidad que puede llegar a tener para hacer overclocking en algún componente especifico, la GPU, la CPU o RAM. Creo que en ETH la RAM también juega un papel bastante importante, por lo que tal vez pueda ser una opción a considerar (aunque supone un mayor desgaste y consumo - aumento de watt y temperatura-). En tu caso con ATI, también puedes hacérselo a estas. Eso sí, míralo con alguien que te asesore bien porque para hacer OC durante mucho tiempo necesitas una buena refrigeración. Hace 7 años tenía dos GPU ATI HD5870 (OC) + un i7 Extreme (OC) + 32GB RAM y el bicho lo tenía con refrigeración líquida, con un consumo de 1200W. Si me hubiése puesto a minar BTC cuando estaba a 10€... :S
Me suscribo al post. Quiero estar atento para ver cómo te va! ;)
Saludos!