La verdad en tema inmobiliario lo que sé es a base de experiencia. En cuanto a libros y demás aquí creo que es bastante dificil encontrar buena bibliografía. Si compras acciones de inmobiliarias te puede servir cualquier material de renta variable, pues al fin y al cabo son acciones lo que compras y como otra empresa que cotice necesitas analizarla y saber que estás comprando. Si es compra directa como bien dice Jgamh te sirve con un buen análisis y observación de zonas. Analizar precios de oferta, analizar importes de firma en notarías (existen estadísticas aportadas por el colegio de notarios), y multitud de información que necesitas analizar y sesgar para dar con precios objetivos.
Al final todo esto se reduce a lo mismo. Se trata de valorar algo e intentar adquirirlo lo más debajo posible de ese precio. Ten en cuenta que en compra directa estás adquiriendo un bien que es muy iliquido y ese riesgo debes tenerlo en cuenta para el posible objetivo. Impuestos, etc etc. Con la renta variable tendrías casi lo contrario, y tendrías que analizar las empresas por si están infladas por las expectativas.
En el caso de plataformas como Housers debes analizar lo que hay detrás, qué promociones tienen planeadas, cartera de inmubles en alquiler etc etc.
Lo que te aconsejo es que dediques tiempo a tu formación. Si te interesa el mundo inmobiliario más que el de las inversiones en general intenta enfocarte en ello, este mundo es cada vez más demandante en gente especializada :D
Tengo acceso a revista del mundo inmobiliario, si quieres puedes contactar conmigo y te envío alguna publicación. Puede que hagan referencia a algún curso o similar y que tenga datos que te puedan ser útiles.
Saludos!