Cierre del market place de Loanbook
Carta enviada por el CEO de Loanbook.
Estimado Socio,
Tras el correo enviado la semana pasada, me pongo de nuevo en contacto contigo para comunicarte que el proceso que arrancamos en septiembre del año pasado para buscar un inversor de relevancia que permitiera impulsar el crecimiento de la plataforma ha llegado a su fin y que, lamentablemente, las noticias no son positivas.
La concreción a la que me refería y que esperábamos de los potenciales inversores interesados se ha materializado en la confirmación del desistimiento de una inversión en LoanBook por parte del último candidato que permanecía activo en el proceso. Dicho candidato nos comunicó a finales de enero su intención de realizar una oferta formal para la adquisición de la compañía; el encaje estratégico era plausible y hasta esta semana continuaba evaluando la inversión. Sin embargo, a principios de esta semana ha comunicado formalmente que desestimaba la inversión.
Esto ha llevado al Consejo de Administración de LoanBook, habiendo consultado a los socios principales, a tomar una serie de decisiones iniciales durante los últimos días, cuyo último objetivo es asegurar la estabilidad de la compañía y la plataforma mientras, en paralelo, se analizan las opciones estratégicas de la compañía.
En este sentido, el Consejo ha tomado la precaución de suspender la actividad de financiación de nuevas operaciones a través de nuestro Marketplace y comenzar los preparativos para un run-off ordenado de las carteras de nuestros inversores en el Marketplace. Dicha medida se ha comunicado esta tarde a los inversores, aprovechando para indicarles que la compañía cuenta con el apoyo y los recursos necesarios para seguir realizando el servicing de la cartera de préstamos existentes hasta su vencimiento.
Nos pondremos de nuevo en contacto contigo próximamente para explicar la situación en mayor detalle y convocar una Junta de Socios para tomar las decisiones necesarias con respecto a la situación en que se encuentra la compañía. En paralelo, seguiremos trabajando para asegurar la continuidad del negocio, en el que sigo confiando plenamente, admitiendo que las opciones para la continuidad de la compañía en su formato actual son escasas.
Tanto el Consejo de Administración como el equipo gestor estamos a tu entera disposición para atender tus inquietudes, lamentando profundamente la desalentadora noticia y agradeciendo de manera especialmente sincera todo tu apoyo a lo largo de los años, así como la confianza que has depositado en LoanBook y nuestro equipo.
Recibe un cordial saludo,
James Buckland
CEO
LoanBook Capital