Club de bolsa en Andalucia
Hola, soy abm77 y es la primera vez que participo en el desafío rankia. Es muy positivo y estoy aprendiendo mucho ( para ser la primera vez que participo en esto y estar en la mitad de la tabla para arriba no esta mal, creo).Pero bueno, a lo que voy.
¿Sabéis si por aquí hay clubes de inversión o bolsa en Andalucía?. ¿Si es así, cuales son y donde están?. He estado ojeando por aquí un poco, y solo se podían encontrar algunas cosas en Sevilla y Málaga, mas exactamente encontré referencias a uno que se llamaba Bolsillete, pero no he podido encontrar nada mas al respecto.
Y bueno, pues si me podéis informar aquí, pues que mejor que eso.Estoy muy interesado en adquirir formación en este campo y parece muy divertido.
También quisiera hacer una pregunta, ya hablando de este tema del desafío.
Pienso que como estrategia para participar y obtener en el desafío posiciones medias y también altas, creo hay que diversificar al máximo, me explico, no diversificar con 15 o 17 o 20 valores, sino con todo el índice ibex ( es decir, participaciones de los 35 valores, replicar al índice), y luego sobre la base de la marcha de los sectores ir cambiando acciones en el plazo que se quiera, pero siempre buscando moverse mas en bloques, de modo homogéneo, no buscar cosas muy a corto plazo, salvo cuando se tenga el objetivo muy claro.
Bueno, es la primera vez que participo en esto y en muchas cosas voy de intuición, aunque algo sí sé. Decidme lo que consideréis oportuno, la verdad es que si podéis darme información me vendría muy bien.
Muchas gracias.