Cómo se compran acciones?
Alguien me puede decir como se compran y se venden acciones?
Alguien me puede decir como se compran y se venden acciones?
Pero en la realidad o en el desafío de Rankia?
en la realidad lo normal es mediante un intermediario de Bolsa ( o mediante tu banco o caja, que utiliza, a su vez, un intermediario de Bolsa ).
abres una cuenta de valores con una entidad y das una urden de compra, estableciendo el valor, el número de acciones , y pudiendo limitar el precio de compra ( al pecio que esté, a la mejor oferta, como mucho la compro a x euros, cuando llegue a x euros la compro... ) y cuanto tiempo quieres que dure esa orden, hasta que se anule ( 1 día, 1 semana... ).
Y dándose las condiciones ( en los valores líquidos es más fácil ), pues se ejecuta la orden.
Y para la venta lo mismo.
Siempre que quiere comprar alguien, debe vender alguien y viceversa.
Si el precio está a 20 euros y tú quiere comprarlas a 10 euros, pues la orden quedará en espera durante todo el tiempo que hayas puesto de alides hasta que la cotización llegue a las cercanías de ese precio o baje de él ( porque nadie quiere vender algo que vale 20 euros a 10 euros ).
Si hablas del Desafío de Rankia, tienes que estar inscrito en el desafío y accedes a la plataforma pulsnado en "desafío" y allí pone " compra-venta". Pones el número de acciones y el nombre del valor ( la "abreviatura! ) y pulsas aceptar. Te pedirán confirmación, para ver si estar de acuerdo con el precio de compra ( o quieres esperar un poco ) o te pueden decir que la operación es imposible porque no te alcanza el dinero para comprar lo que has puuesto.
Espero que te haya aclarado algo.
Un saludo.
Txipiron.
Ola otravez,
soy un usuario registrado y doy a desafio arriba del todo y en esa pagina nueva que me sale no veo compra-venta por ningun lado...
Pinchas en desafío, metes tu nombre de usuario de contraseña y aceptas o a la derecha aparece registrase para jugar.
tras aceptar, accedes a la plataforma y realizar las operaciones.
Igual te tiene que dar de alta los de Rankia y por eso no puedes acceder, pero si no, no tiene ninguna complicación.
Espera unos días.
Txipiron.