Ah pues nada, si lo dice ¿libertad?digital todos a asentir como borreguitos, que ya se sabe que para estos ultraliberales la libertad consiste básicamente en que todo el mundo tenemos que estar de acuerdo con sus falacias y tragárnoslas sin rechistar, aunque tomen las proporciones elefantiásicas del ladrillo "copypasteado".
Detrás de los ultraliberales de ese medio de (in)comunicación se encuentran muchísimas grandes empresas (http://www.attacmadrid.org/d/5/041116060319.php) que están muy interesadas en acabar con la negociación colectiva y los convenios de ámbito estatal o provincial.
Probablemente incluso los convenios de empresa les parecerán de demasiado ámbito, porque lo que les interesaría de verdad a las empresas que financian a este medio de (in)comunicación es que cada currito tuviese que negociarse "lo suyo" con su jefe cada año.
Así que lo mejor para ellas sería acabar con los sindicatos de clase y sustituirlos por pseudo-sindicatos de empresa, podriditos de "mandados". Y, obviamente, las organizaciones patronales no tendrían ningún sentido a esos niveles de "negociación" del superjefazo con cada miniempleadillo.
Yo vuelvo a decir lo que ya he dicho tantas veces: los sindicatos quizás sean malísimos (y quizás no tanto), pero incluso aunque lo fuesen son lo único que nos queda a los trabajadores para intentar defendernos. Jamás apoyaré nada que pueda debilitarlos, mientras no se me presente un proyecto fiable sobre con qué exactamente los sustituiríamos si fuesen disueltos.