Yo recuerdo ahora algunos ilustres gallegos, como Paquito Franco y el actual presidente del gobierno, y se confunde la "indefensión aprendida" a la que nos han acostumbrado y de que no había nada que hacer, con que curiosamente alguien se extrañe o se sorprenda, de que se confirme la pasividad y el hartazgo del electorado.
Yo creo, que visto lo visto, y que son pioneros en los recortes y que tan bien lo llevan, habría que pedir, que les recorten un poco más y ya puestos,también y sobretodo a Caixa Nova Galicia o EVO Bank (me preguntan muchos que es eso y yo no sé que decir), que le recorten su Nacionalización y sus subvenciones y luego pretenderemos dar lecciones a los demás, de cómo utilizar el dinero.
Liberalismo y libertarios de pacotilla hay muchos, para cuando no les toca en dinero propio, porque entonces ya se apuntan a intervenciones y ayuda estatal, cuando interesa.
Los "liberales" o "libertarios" deberían presionar para que no se subvencione las tropelías de los gestores de sus antiguas Cajas, nombradas por Políticos, que están ahora en los tribunales IMPUTADOS por indemnizaciones y por llevarselo crudo, que se pagaran con dinero de todos, aunque claro también se podrá decir que es son muy buenos gestores y espabilados:
IMPUTADO POR COLABORACIÓN
Fernández Gayoso declara ante AN por las prejubilaciones en Novacaixagalicia
La Audiencia Nacional acogerá este lunes, 22 de octubre, la declaración del que fue presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, imputado por su colaboración para preparar las prejubilaciones de varios directivos de la caja fusionada gallega.
El Juez Ismael Moreno admitió a trámite la querella de Anticorrupción contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia el pasado mes de junio, y considera que todos ellos actuaron "con abuso de las funciones de su cargo y con pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia", transformada en banco en septiembre de 2011.
http://www.europapress.es/economia/noticia-fernandez-gayoso-declara-an-prejubilaciones-novacaixagalicia-20121022093011.html
---------------------------------------
Afortunadamente lo que se haga desde su gobierno, le importa ya a muy poca gente, ya que la mayoría, hace muchísimo que emigramos, y se pierde mucha población, como en Castilla (nací castellano y tengo un montón de compañeros que nacieron gallegos y que están a 1000 Km de su tierra).
Ya no hay ninguna oportunidad para la juventud, ni para nadie, ni en Galicia, ni en Castilla, y por eso, llevamos emigrando durante mucho tiempo al resto de España y por el mundo, porque allí ya sólo quedan unos eriales sin juventud y con sus Cacikes que saben comprar muy bien los votos con sus redes clientelares, y que parece que siempre, nos quieren vender algo.
Galicia Y Castilla son feudos desde hace 25 años y el 50 por ciento de las competencias son de las Comunidades Autónomas, pero se les acaba el utilizar el mismo chivo expiatorio.
Un poquito más de fiesta y de triunfalismo y populismo barato, no por favor, que no es el momento:
SEGÚN EL INE
El 21,1% de la población española, por debajo del umbral de pobreza
El porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con "mucha dificultad" alcanza el 12,7 %, frente al 9,8 % de 2011
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121022/poblacion-espanola-debajo-umbral-1583531.html
Un saludo