Condenado un concejal del PP a pagar 650 euros por patear a un anciano que protestaba por las preferentes
El edil de Seguridad de Coslada, Fernando Atienza, tendrá que pagar también las costas del proceso.
El Juzgado número 2 de Coslada ha condenado al concejal Fernando Atienza (PP) a pagar una multa de 650 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes durante las fiestas de la localidad celebradas el año pasado. El edil tendrá que abonar también las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.
En concreto, el político tendrá que compensar a la víctima con 400 euros en concepto de multa por lo sucedido más otros 250 euros por los cardenales sufridos como consecuencia del golpe, ya que –según el testimonio del denunciante– éste estuvo varios días sin poder andar.
El tribunal ha considerado acreditado que la víctima, de 63 años, recibió una patada por detrás cuando protestaba junto a un grupo de personas en la vía pública. El hombre, que portaba un megáfono, fue increpado y agredido por el edil, responsable del departamento de Seguridad del Consistorio.
El juez ha tenido en cuenta el testimonio de dos policías locales que confirmaron los hechos tal y como los había narrado el anciano, así como la declaración de uno de los escoltas del alcalde, para establecer una sentencia que sigue prácticamente las indicaciones realizadas por la Fiscalía.
Los dos policías locales aseguraron durante el juicio celebrado el pasado 26 de mayo que Atienza propinó una patada por detrás al hombre el 7 de junio de 2013, hace poco más de un año. Los funcionarios se encontraban aquel día de patrulla con su uniforme en la plaza Mayor, donde se produjo el llamativo suceso.
Durante la vista, que se celebraba después de la denuncia interpuesta por el agredido, el edil negó haber golpeado al denunciante. Además, trató de defenderse diciendo que el hombre le había insultado primero.
Por otro lado, según cuenta hoy Europa Press, Atienza ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las “graves” amenazas de muerte y los “numerosos insultos” que ha recibido a través de las redes sociales y de carteles pegados por las calles del municipio.
Como consecuencia de estas amenazas, de hecho, el concejal cuenta con escolta policial, ya que algunos de los mensajes decían cosas como “un puto tiro en la nuca al de Coslada”, “que hijo de la gran puta”, “valiente cobarde de mierda”, “tienes suerte de que no nos crucemos”, o “cobarde cabronazo”.http://www.seguridadytribunales.es/tribunales/condenado-a-650-euros-un-concejal-del-pp-por-patear-al-anciano-que-protestaba-por-las-preferentes/4585