Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP
Os mando un enlace a un blog alojado en Diario Vasco que explica bien cómo entiende la fiscalidad el gobierno ZP.
Os mando un enlace a un blog alojado en Diario Vasco que explica bien cómo entiende la fiscalidad el gobierno ZP.
Caray pues vaya negocio que tienen los millonarios españoles con las sicavs casi no pagan nada (el 1%) mientras que en el resto de europa el que menos paga es el 12.5% de los beneficios .
- Italia. La entidad paga un 12,5% por el Impuesto de Sociedades, aunque los socios no tributan por las rentas generadas.>>
- Francia. Las plusvalías obtenidas por los socios y partícipes de una SICAV tienen un límite mínimo del 16% y pueden llegar a tributar hasta un 26%.>>
- Reino Unido. Están exentas del Impuesto de Sociedades, pero los rendimientos se van a un tipo del 20% si proceden de fuente extranjera. Las rentas por persona física se integran en la base del contribuyente con un tipo de entre el 10% y el 40%.>>
- Alemania. Tampoco tributan por el Impuesto de Sociedades, pero los accionistas pagan por los beneficios en el impuesto de la renta en régimen de transparencia fiscal como persona física; o bien, si lo hacen como empresa, en el Impuesto de Sociedades. >>
- Austria. El reparto de los dividendos y de intereses entre personas físicas tiene una retención del 25%, que opera como impuesto final.>>
- Holanda. Las sociedades tienen tipo cero, pero los socios tributan como persona física con un tipo del 30% sobre un rendimiento presunto del 4% de la SICAV.>>
- Irlanda. Estas sociedades están exentas del Impuesto de Sociedades, pero las plusvalías o reembolsos están gravadas con el 23%
Hombre, al menos con Italia creo que te equivocas.
En España una Sicav tributa por el 1% y cuando se recupera el dinero se tributa al 20%. P.E 100 millones de Beneficios, pago 1 millon en la sicav
Retiro los 99 millones restantes , pago 19.800.000 de impuestos (20% con la legislación que esta pendiente de aprobarse)
Total pagado 20.800.000€
En Italia en cambio se paga 12.5% y punto.
Total pagado 12.500.000€
El resto de los casos creo que tienes razon pero si te fijas el punto clave es que en Irlanda, HOlanda,Alemania, Reino Unido y FRancia no cotizan en el impuesto de sociedades.
Estoy de acuerdo con que cotizar al 1% es una barbaridad pero por diferentes motivos, a mi me parece innecesario. LAs sicavs no deberían cotizar ni siquiera al 1%.
Tema distinto, es que cuando se realizen plusvalias o repartos de dividendos seguramente debía ser una figura penalizada y cotizar por encima del 20%....
Os lanzo una propuesta ¿Por qué no igualar las rentas del trabajo y las del capital?
Un saludo
Ya pero yo aqui en España , mientras no recupere el dinero , puede estar ahi muchos años , solo hay que pagar 1% del Beneficio anual mientras que en Italia es el 12.5% del Beneficio anual o no es asi ?
Lo mas importante del articulo es lo de que nos bajan el sueldo un 2%, porque es eso lo que en verdad les preocupa a la gente, lo de la SICAV es secundario, esto lo esta haciendo un partido que se declara de izquierda y lo único que sabe hacer es mentir incluso a sus seguidores. Y si analizamos un poco mas profundo, deduciremos que la rebaja del sueldo es superior al 2% puesto que también quitan los 400€(cosa que no tenia que haberla puesto nunca) que descontaban al año, conviene que la sepa la realidad y no la milonga de que esto recaerá sobre los poderosos