El Parlamento británico bloquea la petición del referéndum para salir de la UE
David Cameron ha logrado bloquear la celebración de un referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero el Primer Ministro ha tenido que pagar su esfuerzo con un gran desgaste político. Más de un centenar de diputados 'tories' han votado a favor de la consulta popular y han dejado en evidencia a su jefe de filas, que salvó el tipo con el apoyo de los laboristas y los liberal-demócratas.
La votación final en la Cámara de los Comunes ha sido de 483 votos contrarios a la celebración del referéndum y 111 a favor. Cameron ha conseguido pues escurrir el bulto, aunque la opinión pública está mayoritariamente a favor de la consulta popular (70%) y uno de cada dos británicos (49%) es partidario de dejar la Unión Europea.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/union_europea/1319494409.html
esta claro que la crisis a la que se enfrenta la union no solo afecta a la economia, sino que afecta a la estructura misma.
espero que los politicos que nos gobiernan esten a la altura de las graves cisrcunstancias que nos rodean, lamentablemente mi esperanza es escasa.
un saludo.