The Times sostiene que una "broma" que hizo Rajoy sobre su plan de Gobierno al afirmar que si llegaba a la Moncloa "no haría nada" puso en alerta a los mercados y provocó que la prima de riesgo de España alcanzara niveles récord ante el temor de que el Gobierno no cumpla los objetivos de déficit que le exige la Unión Europea.
Broma peligrosa
"Mariano Rajoy asustó a los mercados cuando bromeó con que no haría nada. La prima de riesgo española batió récords por los temores sobre el déficit. Una clara advertencia para el próximo Gobierno, pocos días antes de las elecciones", asegura The Times en un artículo firmado por Charles Bremmer.
El rotativo hace alusión a una declaración en la que Rajoy afirmaba: "No tengo por costumbre no cumplir con mis compromisos y hasta ahora no me he comprometido a nada". La broma, asegura The Times, "provocó las risas de los asistentes" a un acto electoral con empresarios pero no ha hecho gracia a los mercados.
The Times no es el único medio preocupado por la amplia victoria de Rajoy el 20-N. The Wall Street Journal publicaba el miércoles un artículo de opinión que sostenía que las elecciones generales y la victoria de Rajoy "no van a curar los males de España".