Consejos para el próximo líder del PSOE
1.- Antes de nada, asegúrate de que controlas a los medios de comunicación, en especial a los del grupo PRISA.
2.- No permitas que en la cadena pública haya gente como Ana Pastor. Nadie debe humillar a los tuyos.
3.- Sólo valen las mayorías absolutas. Los pactos siempre acaban mal. No intentes dialogar con sindicatos y patronal, no hacen más que pedir. Y encima son del PP (sí, también los sindicatos).
4.- Si las cosas se tuercen, dimite. Pásale el marrón al siguiente gobierno para no perjudicar a tu partido, que está por encima de todo.
5.- Si, a pesar de lo que te he dicho en el punto 4, decides inmolarte en el fuego neoliberal, hazlo bien y coloca a gente como Jordi Sevilla en la cartera de Economía. En dos tardes te pone al día de cómo funciona el asunto.
6.- No olvides que tus votantes también fueron responsables de la burbuja inmobiliaria. Así que deja de cuestionar la desgravación por compra de vivienda habitual. Tú dale a los votantes lo que quieren.
7.- Ni se te ocurra reconocer que eres responsable de 5 millones de parados. La culpa de todo es del Banco Central Europeo.
8.- En la próxima convocatoria electoral, no te molestes en explicar tu programa. El que quiera enterarse de algo que te vote.
9.- Las primarias son de partidos débiles y divididos. El PSOE no necesita pasar por esos trances.
10.- Y, por encima de todo, no olvides que Zapatero se cargó la economía española (él solito). Nadie debe echarle de menos.
S2