necesidad de incrementar la presion mediatica sobre las participaciones preferentes
Habiendo leido, sobre todo en los foros, sobre el problema que se ha planteado desde hace unos meses en relación con las participaciones preferentes de la Caixa he llegado a la conclusión de que la mejor solución para los que somos afectados va a consistir en aunar esfuerzos con el fin de presionar de manera conjunta en las Instituciones que tengan algo que decir sobre el particular (Banco de España, Ministerios competentes, etc) o/y con el de ejercitar las acciones que pudieran plantearse y/o realizar quejas masivas en los medios que se pueda, entre los que, lógicamente, los más importantes serán los medios de comunicación de masas.
El problema, creo, ha sido que la mayoría de los afectados no fueron informados con suficiente detalle y precisión sobre el producto que se contrataba. La cultura financiera y jurídica de casi todos, supongo, es muy escasa. Las informaciones que se recibieron fueron, incluso, por lo que he leido, incluso engañosas, sobre todo en el aspecto relativo a la garantía de la liquidez de las participaciones preferentes.
Creo, por lo tanto, que ha podido haber vicio en el consentimiento, mala praxis bancaria y mala fe Todo ello puede ayudarnos a presionar, como ya comenté antes, con el fin de lograr la nulidad de los contratos que se suscribieron por miles en toda España, con el argumento que no me parece exagerado, de considerar vicios en el consentimiento en todos ellos