Respecto de las retenciones, no lo sé, a ver si algún otro te comenta algo, yo creo que cuando es en la unión europea, las retenciones las pagas en España, pero no sé exactamente cuál es el modus operandi en general o si depende del mercado o del emisor.
Yo particularmente no quiero nada en divisa que no sea euro, ya he tenido alguna mala experiencia con las divisas y he visto que ese mercado no lo domina ni el tato, y tal y como está el tema, con todos haciendo carreras para poner la máquina de hacer billetes en marcha, no sé cuál se depreciará primero.
Respecto del 73%, en una de tus dos conversaciones hay un error, cuando anunciaste esta obligación pusiste que el precio era de 93% por eso te puse que el descuento era irrisorio, si es al 73 la cosa cambia a mejor, aún así, para mi el riesgo divisa es demasiada barrera de entrada, yo no entro en renta fija para tener que disponer de más capital en otros instrumentos para tener que cubrirme pero si a ti te gusta, tu cuentas con TIR a la call, yo prefiero no enfocarlo así cuando me meto, sino al vencimiento, es decir el peor escenario posible y si me encuentro cómodo entro y sino lo dejo, las call son recompensas extraordinarias no criterios para medir la rentabilidad de la inversión, si surgen, extraordinario, pero si no surgen ya contaba con ello, de todas maneras piensa que si al 6,45% final le empiezas a quitar el pellizco que te supondrá estar cubierto durante 7 años no le veo el atractivo si me dijeras unas semanas o unos meses, pero 7 años se te puede hacer una inversión ruinosa como la cosa se vuelva en tu contra (digo yo).
Un saludo