Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank
Buenos días,
Hace unos 6 años, no recuerdo exactamente, a mi padre le colocaron unas preferentes de estos dos bancos Islandeses. Bien, por no alargarme ya que supongo que todos lo sabemos, estos dos bancos quebraron y el parlamento Islandés decidió que no se devolvía nada a los inversores extranjeros. Demandó a la entidad porque no le informaron de nada de que era deuda perpetua, etc... pero lamentablemente no nos dieron la razón, mi padre falleció antes del juicio y fue muy difícil demostrar que él desconocía lo que firmaba.
En fin, el caso es que hay una cuenta de inversión en esa entidad en la que figura la cantidad invertida, me dicen que el valor es cero lógicamente, pero no la pueden cancelar porque no se puede vender... y encima está generando unos gastos de mantenimiento trimestrales!
Por herencia ahora esa cuenta está a mi nombre y en esa entidad me dicen que traspase la cartera si quiero a otra entidad.
¿Que puedo hacer? ¿Que me recomendáis? ¿La traspaso e intento que la cancelen en otra entidad? Entiendo que no se puede vender nada que no existe aunque en los extractos continúa figurando la cantidad invertida inicialmente.
Encima que pierde lo que invirtió ahora generan gastos de mantenimiento.
Gracias por los consejos y ayuda.
Saludos