Acceder

¿Obligaciones Subordinadas de Bankinter al 5%?

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Obligaciones Subordinadas de Bankinter al 5%?

Lo ves perfecto salvo por un detalle... al comprarlas más baratas ese 5% se incrementa, puesto que pagan el 5% sobre el nominal.

Es decir, si tienen un nominal de 100, te pagan 5: 5/100 = 5%

Pero si tú las compras con descuento (pongamos al 80%), te seguirán pagando 5: 5/80 = 6,25%

Además de la posible revalorización [posible o segura, según el producto que eligas] desde ese 80% hasta el 100% hasta el vencimiento.

Recuerdo que siempre estamos hablando en caso de que no haya quiebras ni cosas raras del emisor.

Salu2.

Re: ¿Obligaciones Subordinadas de Bankinter al 5%?

Pues a mí esto (visto así: quiero pensar que estas empresas: Telefónica, Repsol, ... etc no pueden quebrar porque si no estamos "apañados") me parece, para el que tenga cierto capital, una gran forma de inversión ¿no creeis?

Asegurarse una rentabilidad muy superior a la de los depositos, sabiendo que vas a recuperar tu capitalal....

No se yo por qué la gente no busca más este tipo de inversión (supongo que será porque hará falta una gran cantidad de dinero, por ejemplo; a partir de 100.000 euros) y por qué no se le da más publicidad (creo que la gente normal desconoce este tipo de inversion... es solo mi opinion).
Yo la acabo de descubir y me parece buena (vuelvo a instistir: a no ser que se me escape algo).

Y ¿que pasa si un banco pequño, siguiendo con el ejemplo: Bankinter; es absorbido/comprado por otro mas grande? ¿Siguiria igual? ¿lo perderías todo?

Gracias.

Trist

Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora