SOS Corporación no abonará la remuneración de participaciones preferentes al no obtener beneficio en 2009
SOS Corporación Alimentaria Preferentes no abonará la remuneración no acumulativa de la emisión de participaciones preferentes del 20 de diciembre de 2006 al no haber obtenido beneficios durante el ejercicio pasado, que se cerró con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido al incremento de las provisiones.
En consecuencia, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de las participaciones preferentes no tendrán derecho a percibir dicho pago y ni la emisora ni la sociedad garante de la emisión estarán obligadas a pagar dicha retribución, al tiempo que los inversores tampoco podrán dirigirse contra las mismas para exigir su pago.
La compañía precisó que no efectuará pago alguno de la remuneración no acumulativa en tanto no se aprueben por la junta general de accionistas las cuentas anuales consolidadas correspondientes a este año, en cuyo caso se reanudará el pago de dicha remuneración si se cumplen las condiciones previstas.
Así, en las próximas cuatro fechas fijadas como fechas de devengo y pago (21 de junio de 2010, 20 de septiembre de 2010, 20 de diciembre de 2010 y 21 de marzo de 2011) ya no se pagará la remuneración no acumulativa.
La compañía anunció en diciembre de 2006 que la emisión de 6.000 participaciones preferentes lanzada en noviembre había sido suscrita íntegramente, por un importe de 300 millones de euros.
Los titulares de estas participaciones percibirán unos intereses no acumulativos, pagaderos por trimestres vencidos, del 7,5% nominal anual durante los seis primeros meses. A partir de entonces, percibirán el Euribor más el 2,5% nominal anual hasta el 20 de diciembre de 2016.