Preferentes general motors
Hola, mis hermanos y yo compramos acciones preferentes de General Motors en febrero de 2004 por medio de Bankpyme en Valencia, luego cambiamos el deposito a Bancaja, con la quiebra de General Motors recibimos una carta para pasar a ser accionistas de la nueva empresa, me puse en contacto con el banco y me dijeron que no me aconsejaban que firmase, que en el caso de que la empresa pagase a los acreedores, cosa que habia pasado en algunos casos, seria la unica forma de cobrar, la verdad es que hace bastante tiempo de todo esto y estamos bastante perdidos en los temas financieros, va pasando el tiempo y no sabemos absolutamente nada, Bancaja nos remite a una pagina web que esta en ingles, ademas de que desconocemos la legislación americana en estos casos, asi que mi consulta es
¿que posibilidades tenemos de que nos amorticen lo pagado?
¿hay algun tipo de asociacion de afectados o algo similar? porque igual se puede hacer algo y no lo sabemos, hacer algun tipo de reclamacion, etc.
¿en que situacion estamos?, ¿somos acreedores de la nueva General Motors y cuando tengan liquidez nos pagaran, aunque pasen años? ¿o que?
Espero que me aporten un poco de luz en tanta oscuridad y falta de información.
Gracias
Un saludo