este tipo de productos a mi me gusta, pero recuerda, siempre y cuando entiendas la inversión final, es importante saber que VAS A INVERTIR EN ACCIONES, y no en dinero para entendernos.
por tanto la pregunta es ¿quieres ser accionisa de "la caixa"? no lo enfoques como un depósito porque no lo es.
criteria está cotizando desde hace un mes a 5 euros o 4,99 más o menos, por tanto ya les estás descontando 10 céntimos por acción, así que tienes que entender los riesgos, puede que dentro de 18 meses la acción valga 4 euros, o por el contrario valga 5,50.
lo que deberías pensar y valorar, es si crees que el mercado de valores ha iniciado una fase alcista de aquí a 18 meses, mientras tanto si dices que pagan el 7%, pues no está nada mal, ya que con ese tipo de interés (supongo que es TAE) y haciendo un cálculo superficial, aunque la acción baje a 4,75 o 4,70 seguirías teniendo una rentabilidad del 3%.
¿y ese bono mientras tanto cotiza? creo qeu ese dato es importante saberlo, porque si la acción se dispara dentro de un año puede dispararse.
¿puede cancelar la caixa la operación? lo digo porque no es la primera vez que pasa, no es la primera entidad que cuando todo sale demasiado bien para el cliente, cancela de forma automática la posición.
iré este semana a alguna caixa, y veremos.
saludos y gracias por la información.