Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
480 / 2.591
#3833

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de escribir tambien en la pagina de Ana Rosa quintana a ver si hay suerte.

#3834

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

acabo de escribir tambien en la pagina de ana rosa quintana a ver si hay suerte. VENGA ENTRAR A ESCRIBIR ALGO

https://www.facebook.com/pages/El-Programa-de-Ana-Rosa/437268115079

Por cierto manu99 eres de mataro???

#3836

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por favor dejarlo indicado en el foro el dia, la hora y el lugar de la reunión en GRANADA, pues tengo una hermana en Granada afectada y quiere ir a la reunión. Gracias

#3837

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es verdad, ante un juez pueda que no le sirva, pero ante un medio SIIIII y mucho, que lo aproveche.

#3838

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola estoy rellenando el escrito de ADICAE par entregar el dia del canje pero donde pone nº de serie de las PP que tengo que poner emisión o el ISIN

#3839

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta es la carta que he enviado al Terrat:

Sres:

Soy una de las miles de afectadas por la compra de Emisiones Preferentes vendidas por la caixa hace dos años. La Caixa no me advirtió que se trataba de un producto catalogado de MUY ALTO RIESGO. No sólo no me advirtió, sino que me lo vendió como una inversión totalmente segura y sin posibilidad alguna de perder capital ni intereses y recuperable en 48 horas.

Somos en toda España unos 250.000 afectados ya que han sido 52 entidades bancarias las que lo han comercializado con idéntica falta de transparencia. ADICAE la asociación de usuarios de la Banca y cajas de ahorros y seguros, los ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero dicho organismo que debería velar por nuestros intereses, no se implica aunque reconoce que han faltado en la transparencia al vendernos el producto.

Los medios ya están difundiendo la noticia de esta estafa orquestada a niveles insospechables, pero aún hay muchas personas que desconocen que sus ahorros de toda la vida no es un plazo fijo, sino el producto más tóxico del mercado financiero.

El 31 de Enero, los bancos nos obligan a canjear si ó si, esta basura una parte por acciones del banco, ( 30 %) ya que esto les ayuda a capitalizarse, pues la normativa BASILEA III les obliga a hacerlo antes del 2013 para garantizar sus solvencia. El 70% restante nos ofrecen Deuda subordinada a 10 años, el mismo producto basura que las PP, pero con otro nombre.

El escándalo aumenta porque se comercializó mayoritariamente entre personas de avanzada edad que desconocían absolutamente el riesgo que corrían sus ahorros y su pecado, fue confiar en su banco de siempre, "su banco amigo". Se sabe que lo han colocado incluso a personas con Alzheimer que no tenían ni facultades mentales para entender este producto tan complejo.

Señores, no estamos ante un problema de unos pocos, sino ante una alarma social porque atenta contra las personas más vulnerables y arremete contra nuestros mayores hacia un futuro incierto y caótico si no se pone una solución.

Creo que difundir esta noticia en su programa, no sólo sería divulgar una noticia de rabiosa actualidad , sino un deber social hacia las personas que trabajaron duro durante toda su vida para prevenir su vejez, la etapa más dura del ser humano, y que ahora se ve amenazada por los bancos en una sociedad mercantilista que todo lo arrasa y no se detiene ante nada.

#3840

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Karmel, yo estoy interesada en colaborar con este problema a donde haga falta. Te paso mi teléfono a tu correo de Rankia. Gracias por el apoyo.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar