Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar
Buenas. Comienzo diciendo que tengo un seguro de hogar con AXA. Voy al grano, hace unos días tuve un atasco en el fregadero de cocina (recurrentes por otra parte), vino un fontanero conocido (no llamé a AXA porque sé que no está cubierto)y después de mucho mirar me dice que tiene que ir a ver piso de abajo. Con suerte localizo al vecino y efectivamente, me dice que tiene que romper el techo de su cocina para cambiar el desagüe. Lo hace, unos días después va un pintor y queda todo bien. Leo mi póliza y leyendo las condiciones particulares no veo claro que no esté cubierto, doy parte, viene una perito hace un par de días y hoy por teléfono me dice que no está cubierto según mi póliza, sin darme mayores explicaciones a pesar de mi desacuerdo. ¿alguna idea de si esto es así? yo entiendo que se trata de daños producidos, al menos indirectamente, por el atasco, en una vivienda ajena. En mi opinión se produce el absurdo de que si hubiera esperado sin reparar y sí se producen daños por un vertido de aguas, entonces sí me lo cubren. No lo veo, al menos los trabajos de albañilería y pintura en la vivienda del vecino debería estar cubiertos, en mi opinión. Gracias y saludos.