Dar de Baja Seguro de VIDA
Hace unos pocos meses la entidad con la que trabajo ( LIBERBANK ) para contratar una tarjeta de crédito me "obligaron" a contratar un seguro de vida, lo que no me di cuenta es que el seguro su renovación es anual y coincide la renovación el 1 de Enero ,pense que era anual pero se renovaba en la fecha en la cual había sido firmado ( mitad de año ), el caso es que como no esta vinculado a ninguna hipoteca y me parece un seguro innecesario en mi caso ( incluso leyendo la póliza dice que en casado de fallecimiento cobrarían mis hijos y cónyuges ) cuando ni estoy casado ni tengo hijos,,,el caso es que tendría que haber avisado con dos meses de antelación y esto se ha cumplido hace unos pocos días. ¿ Cómo podría darlo de baja para evitar problemas ? Avisando con mas de 50 días de antelación creo que es mas que suficiente, aun así si quieren acogerse a la ley ( que no se ni cual es ) de avisar con dos meses de antelación, tengo entendido que yo podría alegar algo así como que ni me han avisado ni presentado la prima de renovación ni nada... sencillamente mirando en las clausulas del seguro dice que la prima podría cambiar debido al cambio de mi edad.. ¿ cómo sería mejor enfocar el tema ? Decirle al banco que no renuevo mediante carta con acuse de recibo sin más, ni mencionar nada de los dos meses, o directamente ya alegar que no aviso con antelación porque ellos tampoco me han avisado de la prima.
Gracias, un saludo