Valor del continente de mi seguro del hogar. Sospechas de engaño
He recibido una oferta de una compañía de seguros que me ha hecho revisar y dudar sobre las condiciones actuales que tengo en mi seguro del hogar, en particular respecto al valor del continente.
Tratándose de un apartamento de 48m2 en Madrid zona norte, de tipo medio, si calculo 800€ x m2 para estimar un valor aproximado (creo que es un valor medio que utilizan los comparadores de seguros), me sale 38.400€.
El seguro que tengo actualmente valora el continente en 70.090 € y el que me ofrece otra compañía pondría 40.800. La diferencia es importante, no? pero no entiendo por qué y, lo peor, es que me hace sospechar que mi compañía actual haya estado engordando ese valor durante todos estos años de cliente (desde 2001)y se esté produciendo un error intencionado. Efectivamente, he comprobado (ahora, antes no era consciente) que cada año mi compañía aumenta este valor. ¿Es esto normal o se trata de una forma de engordar la prima sin motivo justificado? Además, llevo años sin dar partes. ¿Es habitual subir el valor del continente cada año? Se poco, pero me parece que tiene que ver con el valor de reconstrucción, pero ¿eso cómo se calcularía? Si ese valor estuviera engordado y las subidas injustificadas, ¿cómo tendría que denunciar a la compañia?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.