Seguro a todo riesgo de vehículo
He tenido un siniestro con un señor que se ha saltado un ceda el paso y al parar para hacer el parte resulta que el sujeto me dice que no tiene seguro que no le ha renovado y que se le ha pasado un mes. Que no pasa nada que el me paga el siniestro, la verdad es que tenia una presencia bastante mala. Bien, le tomo los datos de matricula, DNI, número de telefono, número de carnet de conducir, direción. Bien con las mismas me voy al seguro que, por suerte tengo el seguro a todo riesgo, me dice el seguro que hay tres opciones:
1º Dar el parte como fue, y como hay un contrario que no lleva seguro el consorcio se haría cargo de ello pero
de momento me tendría yo que pagar el golpe y luego pasado dos años o más me lo pagaria el consorcio.
2º Dar parte como daños propios, perdiendo la bonificación correspondiente, pero el seguro se haria cargo.
3º Que el individuo me pagára el siniestro y no dar parte.
¿Es cierta y licita la forma de actuar en el primer caso? no es logico que el seguro de todo riesgo se haga cargo de la reparación de mi vehiculo, yo no pierda la bonificación y si quiere el seguro se meta en pleitos con el individuo¿me ha informado bien el asesor del seguro?