Acceder

Ayuda con el seguro de vida

3 respuestas

Buenas noches, perdonar por la ignorancia en estos productos pero tengo dudas.Bueno tengo un seguro de vida y mi mujer otro de la empresa biharko que pertenece a las cajas de ahorro vasco.Estos seguros me los obligaron a contratar con la hipoteca creo recordar , en el seguro me indica tanto a mi como a mi mujer lo siguiente.Capital asegurado: 54091 euros , revalorizacion 0%.Garantias basicas de vida .Complementarias invalidez absoluta y permanente de cualquier causa.La hipoteca actual que tengo es de 44000 euros.Primas periocidad semestral y yo he pagado 71.68 y mi mujer62,14.Que es os parece el seguro?, gracias por vuestras opiniones

Re: Ayuda con el seguro de vida

El seguro en sí no está mal, si lo quieres para la hipoteca "exclusivamente" entonces "sobra" capital, algunos dirían que al ser hipoteca entre los dos de 44.000 euros, con lo que cada uno debe 22 mil, con que tengáis un seguro por ese importe cada 1 ya está bien, yo personalmente por la diferencia de precio tendría el importe total de la hipoteca cada 1, ya que si uno fallece, el otro no tendrá que pagar más hipoteca, y bueno, teniendo en cuenta que la vida laboral varía, si falta alguno de los dos, el otro no tiene que preocuparse si era el otro el que llevaba el dinero a casa en ese momento.

En cuanto al precio, pues es lo de siempre, eso lo más fácil es que preguntes en aseguradoras o mediadores directamente, pq el precio depende de tu edad, la suya, profesiones, aficiones, peso,etc. con lo que para ver si el precio es bueno o malo lo mejor es preguntar con vuestros datos, lo que si puedo decir es que, en general, los seguros de vida con los bancos suelen ser más caros que en las compañías de seguros no bancarias, ya que las comisiones que suelen poner son más altas, pero vamos no se si este es el caso, porque esto es 1 seguro concreto no la generalidad.

Saludos.

Edades 38 y 36 años

Lo subo opiniones?