Acceder

¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar?

8 respuestas
¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar?
¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar

Corresponde al Asegurado demostrar la preexistencia de lo robado. Y si el perito lo pide, por algo será...

#10

Re: ¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar

En mi caso me robaron dos bicicletas, y no tenia el ticket de compra de dichas bicicletas (la verdad que guardo todo, pero veo que eso no!). En ese caso me pidieron el ticket de compra del producto que substituye a lo sustraido.

Saludos.

#11

Re: ¿Necesito ticket de compra para cubrir un robo en hogar

Cierto es que al asegurado le corresponde acreditar la preexistencia de los bienes asegurados, pero no podemos olvidar que el Contrato de Seguro es un contrato de buena fe entre las partes y por tanto la aseguradora, como es lo habitual, debería atender la reclamación de su cliente teniendo por otro lado en cuenta que el objeto robado se ha convertido en un bien de consumo ya que por otro lado no estamos hablando de un objeto de valor que se hubiere tenido que declarar al contratar la póliza. Quien no tiene en su propiedad objetos que le han sido regalados o comprados hace algún tiempo y sobre los que no tiene ni factura ni fotos? quiere eso decir que estos objetos carecen de cobertura? yo personalmente creo que no y que todo depende de la aseguradora y del profesional perito que intervenga. Yo te recomiendo en primera instancia una reclamación al defensor del asegurado y en segunda instancia acudir al Art. 38 de la Ley sobre Contrato de Seguro y proceder al nombramiento de un perito de parte. Si no conoces ningún perito, puedes dirigirte a la Asociación de Peritos que te pondrán facilitar profesionales cercanos.

Guía Básica