Seguro de Hogar Mapfre
Tengo un seguro de Hogar Familiar con Mapfre y un contrato de Manteninmiento con Junkers. Hace un par de días observamos com la tuberia de conexion de la caldera con la entradca de agua goteaba de forma considerable. Parece ser que un aumento repentino de la presión por ajustes en la bomba de presión de la mancomunidad ha sido el desencadenate. Mapre dice que es cosa de la caldera y Junkers que es de la instalación, no queriendo nunguna de las dos caargo de la reparacion. (Unos 130 euros). Ni siquiera Mapfre quiere enviar a un fontanero con 3 horas pagadas según su poliza... solo lo enviaría si hay daños...si tengo que pintar luego... o si mojo a la vecina... pero si me he peercatado de la avería a tiempo no...
Según la clausula 10.3 del condicionado general de la poliza de Mapfre:
10.3. REPARACIONES, REFORMAS Y OTROS SERVICIOS
En los supuestos no amparados por el resto de coberturas y para los servicios correspondientes
a las actividades señaladas con un asterisco (*), la Compañía asumirá los costes
de desplazamiento y las primeras 3 horas de mano de obra para los casos que requieran
reparación urgente; el Asegurado deberá hacerse cargo del coste de los materiales
empleados y, en su caso, del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera
producir; tales trabajos y servicios deben referirse a la vivienda citada en las
Condiciones Particulares y las personas que vivan en la misma.... entendiendo por fontanería:Rotura de instalaciones fijas de la vivienda que produzcan daños, tanto en los bienes
del Asegurado como en los de otras personas....
La pregunta:
A tenor de esto, que son instalaciones fijas? el tubo de conexión a la caldera, que está soldado al tubo de cobre del agua caliente se puede conderar instalación fija?
Que debo hacer? Pago más de 350 euros al año por seguro y mantenimeto de caldera...
Gracias por cualquier respuesta...