Enésima jugarreta de seguros del hogar
Hola a todos, os cuento mi problema, a ver si alguien me puede echar un cable.
El caso en cuestión es que tengo el típico seguro del hogar con la Caja Rural. Lo tengo desde hace 15 años y por fortuna nunca he necesitado utilizarlo. Pero este año, tuvimos problemas con las cañerías de la cocina y hubo que cambiar cañerías, puertas del fregadero y también se estropeó la madera del cajón inferior de la cajonera adyacente al fregadero.
Después de 2000 llamadas, de hablar con 50 departamentos diferentes y contar mil y una veces el suceso al operador de turno vino a mi casa el fontanero, después el carpintero y por último un périto de la compañía. Con los profesionales que vinieron a casa ningún problema, hicieron su trabajo de forma efectiva, aunque el carpintero puso las puertas, pero no puso tiradores, alegando que eso no se lo pagaba la compañía, que si queríamos nos ponía "dos asas de plástico (en plan chapucero)", pero regaladas por él.
Acordamos que volvería para el cambio del cajón y acabar el tema de los tiradores de las puertas, pero antes de la siguiente visita pasó el périto, quién determinó que el cajón estaba roto por el uso y desgaste y que los tiradores no entraban. La verdad es que el cajón, si no lo conocías de antes, es difícil determinar que se haya roto por el uso y desgaste o porque la madera se ha podrido a raíz de la inundación, por lo que si fuera sólo este el problema, podría aceptarlo, pero lo de los tiradores me ha parecido rizar el rizo.
Tengo un cabreo monumental con la compañía, por una mierda de tiradores que no valdrán ni 20 euros. Pero lo que me duele es el detalle, que tenga un seguro 15 años y para una vez que lo necesito para hacer dos tonterías, vengan con estas y sean capaces de colocar unas puertas sin tiradores. He intentado reclamar por teléfono e intentar hacerme escuchar, pero como últimamente pasa con todos los servicios gestionados por "call-centers" cada vez te lo coge una persona distinta (extranjera normalmente, sin querer ser racista), sin ningún mando, que el problema ni le va ni le viene y se limita o a dar parte de incidencia o indicarte el numero de fax al que tienes que enviar por escrito la reclamación. Por otro lado, el seguro me vence el sábado y quiero darlo de baja, aunque sé que no he dado ninguna antelación, pero por la forma de llevar este suceso quiero desvincularme para siempre conm esta compañía: ya que los seguros siempre te chulean, pues por lo menos pagar menos y no dejar que me la jueguen dos veces los mismos, al menos dar la opòrtunidad a otros nuevos de jugármelos ellos.
Me gustaría que me indicaráis si existe forma de desvincularme "legalmente" sin dar un plazo de antelación o si me va a tocar devolver el recibo. Por otro lado sugerencias para hacer constar a la compañía que me doy de baja por el motivo" discrepancia con el peritaje del périto chapuzas que vino a mi domicilio y la forma de gestión de incidentes de la compañía", pero que sea a un nivel superior que el propio servicio de quejas de la compañía, ya que me huele que cuando la envía a este servicio quedará todo en agua de borrajas y en unas risas de la persona de turno que lo lea. Me gustaría saber si existe algún sistema de arbitraje a nivel intercompañías.
Gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas y consejos.
Firmado: unusario al que por 20 miserables euros le han vendido