Seguro de hogar con clausula hipotecaria
Buenos dias
En Agosto del año pasado cambié la hipoteca de entidad bancaria porque me mejoraban las condiciones que tenia con la anterior entidad que me vino impuesta cuando compré el inmueble.
Como en todas las hipotecas me exigieron un seguro de hogar con cláusula hipotecaria (que ya tenía con la anterior entidad) y le dije al director de la oficina que me atendió la existencia de dicha póliza y quedamos en modificar la clausula hipotecaria a favor de la nueva entidad.
Como la firma se realizó a mitad de agosto, el director con el que yo había acordado todas las condiciones estaba de vacaciones y me atendió otro empleado con el que no hablé nada del seguro.
Al paso de los dias, me cargan en cuenta un recibo de seguro de hogar de una aseguradora de la caja con la que tengo la hipoteca (100 euros mas caro de lo que estaba pagando y que ni he solicitado ni he firmado), y cuando el director regresa de vacaciones me dice que ha sido un malentendido porque yo no se lo comuniqué al segundo empleado que me atendió en la firma de la escritura y que va a tratar de solucionármelo.
A la semana siguiente me dice que la compañia de seguros no acepta la devolucion pero que me va a compensar el importe de alguna otra manera.
Bueno, para no extenderme mas en la exposición, cancelo debidamente la poliza que tenia con la primera entidad bancaria (les explico el caso y no me ponen ninguna pega y me ofrecen enviarme un presupuesto para cuando tenga que renovar, que resulta seguir siendo bastante mas barato que la segunda)y hablo con el director de la segunda entidad exponiendole el caso y le remito un correo electronico con el presupuesto y la solicitud de anulacion de su poliza. Pasan los dias, y cuando falta un mes para el vencimiento me dice que no sabe si la compañía va a admitir la baja comunicada por correo electrónico porque no se les ha comunicado con carta certificada con dos meses de antelación, y me aconseja que no siga adelante con la segunda poliza porque ellos no van a devolver el recibo de su entidad. Y en ello estamos.
Perdonad por el rollo, y mis preguntas al foro son las siguientes:
1- Es válida una poliza que yo no he solicitado, ni siquiera he solicitado presupuesto y que no figura en la escritura hipotecaria que tenga que ser con su entidad.
2- Es válida la solicitud de baja mediante correo electrónico.
Saludos y muchas gracias.