Acceder

Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

7 respuestas
Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE
Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE
#1

Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Buenas noches..solicite el paro el día 25 del mes en curso...y hoy en la página del sepe aparece como aprobada...el tema está en que aún no estaba el certificado de empresa....y por los dos días que han pasado quiero creer que ya está..además en la página oficial aparece como solicitud aprobada.. y quiero creer que por ello está todo bien...e accedido por mi dni y mns a mi movil...y me indica eso...solicitud aprobada...debo de hacer caso a ello??gracias 
#2

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Si quiere quedarse tranquilo del todo, espere a recibir por vía postal la resolución del SEPE.
Saludos.
#3

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Buenas, 

Yo hace unos dias hice la solicitud de prestacion contributiva via web, la tengo impresa con el numero de registro y la fecha de presentacion, pero en la web del sepe me sale que no hay ninguna solicitud pendiente, y al correo no me llego nada. Que he de hacer? esperarme o ya tenia que haber salido algo. La hice el dia 22/08/24

Muchas gracias
#4

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

En principio, si "no hay solicitudes pendientes", o está aprobada o denegada. Salvo que lo que haya tramitado sea vía "Presolicitud" y en función de la carga de trabajo de su oficina SEPE no haya llegado todavía el turno para empezar a ser tramitada la misma. Si accede con certificado digital o clave permanente compruebe "Solicitudes" y "Denegaciones", de los cuadros de la izquierda. 
En última instancia, solicite cita presencial y así saldrá de dudas.
Saludos.
#5

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Hola,

Lo hice por la web, por el modo de presolicitud, por lo que tengo entendido puedes hacerlo en los 15 dias laborables posteriores al despido y la finalizacion de las vacaciones, no? (yo empezaba el 05 de agosto, cuando podia empezar a pedirlo y entiendo que al no contar sabados y domingos tenia hasta el 26 de agosto para hacerlo)

Yo no tengo certificado digital ni clave permanente, pero he podido entrar donde me indicas mediante el pin a mi movil, y alli en solicitudes me sale " No hay ninguna solicitud pendiente de tramitación. "
#6

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Vale, era lo que pensaba. Pues nada, paciencia. El plazo para la solicitud  empieza desde el día siguiente a agotar vacaciones pendientes. Espere unos días (como quince hábiles) y si no recibe la carta en su domicilio, solicite cita presencial. En solicitudes de prestación contributiva de desempleo, los plazos se suelen agilizar, por lo que si dispone de justificantes de fechas de PREsolicitud de la prestación y en dicho plazo no recibe la resolución en su domicilio, pida cita presencial (como le indicaba).
Saludos cordiales.
CONSEJO: Independientemente de que creo que es mejor hacer  cualquier solicitud ante SEPE in situ, obtenga certificado digital (procedimiento sencillo y gratuito que permite consultar a SEPE o al INSS cualquier documento o información relacionado con la situación prestacional de cada interesado).
#7

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Me comenta que el plazo empieza una vez acabadas las vacaciones. Las mias acabaron el 04 de agosto, osea que entiendo que empezaba el dia 05 de agosto. Entonces a partir de ese dia para hacer la presolicitud de prestacion contributiva, tengo 15 dias normales, o 15 dias laborables (de lunes a viernes)?

En un caso seria hasta el 20 de agosto y el segundo caso seria hasta el dia 26 de agosto.

Gracias!
#8

Re: Aprobacion de solicitud de prestación - SEPE

Los plazos con la Administración son siempre referidos a días  hábiles, NO naturales. Es decir, no se cuentan ni sábados, ni domingos, ni festivos.
Y recuerde, si dejó de trabajar un lunes, pero le quedaban dos días de vacaciones, haga la gestión el jueves en adelante, ya que no le recogerán su solicitud por no estar todavía en situación legal de desempleo. En su caso, puede solicitar el desempleo desde la fecha cinco de Agosto según  dice; calcule desde entonces quince días HÁBILES.
Ciao.