Acceder

Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total
#1

Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos familia , la Doctora de cabecera me ha dicho que ha pasado a llevarme la seguridad social porque he cumplido un año de Baja medica. Alguien me podría guiar que es lo que viene ahora, y como podría ver en la seguridad social que en efecto estos en sus manos. Saludos y gracias de antemano. 
#2

Re: Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Cuando han pasado los 12 meses el médico de cabecera ya no puede darte ningún parte de baja. Ahora ya no tienes que hacer nada. Simplemente esperar que se pongan en contacto contigo el Icam (seguridad social) te enviarán una carta por correo o un sms al móvil diciéndote cuando tienes visita presencial con ellos. A partir de ahí decidirán si te prolongan la incapacidad temporal lo máximo son 24 meses. O si te proponen para una incapacidad permanente. También lo puedes solicitar tu. La incapacidad permanente. Pero yo te recomiendo que a no ser que tengas algo que claramente sea irreversible no la inicies tú. No ven con buenos ojos que inicies el proceso por tu cuenta hasta agotar los plazos. Pueden interpretar que tienes mucha prisa en definir tu situación. Y recalcó a no ser algo realmente claro. No lo recomiendo. Así que sin saber lo que te pasa no puede aconsejarte mejor. Suerte y mucha salud 
#3

Re: Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Mapa 86, gracias por tus consejos gracias y saludos.
#4

Re: Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en la misma situación, pero en 10 dias se cumple el año de baja y la seguridad social no se ha puesto en contacto conmigo todavia para darme cita. ¿que deberia hacer?  ¿si se pasa la fecha y no me han dado cita se supone que sigo de baja no?
#5

Re: Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

no tienes que hacer nada,la baja se prorroga y tu seguiras cobrando como hasta ahora hasta que el inss te envie una notificacion,bien para abrirte un expediente de incapacidad o bien para darte el alta.
por cierto ahora ya no mandan cartas para notificar la ampliacion de la baja
#6

Re: Paso a la Seguridad Social después de un año de Baja Medica. - Incapacidad Permanente Total

gracias por la respuesta.
Es que me parecía raro porque esta es la segunda vez que estoy de baja, la vez anterior que fue el año pasado, me llamaron primero a los 10 meses y después justo al año para al final mandarme a trabajar diciendo que me readaptaran el puesto, cosa que mi empresa no podía hacer así que a los 6-7 meses me volví a dar de baja y así sigo.  Solicité la incapacidad y la denegaron, mi abogado me dijo que fuéramos a juicio pero me dieron fecha para dos años después, para noviembre del 25.  A ver esta vez por donde me salen en la inspección médica.