es para clientes de la cuenta naranja, que por algún motivo, creen que pueden ser clientes potenciales de la cuenta nómina. así que es una promoción para los clientes antiguos escogidos según criterios oscuros (también conocida como la teoría del mono y los dardos)
me acaba de pasar esto mismo en un cajero del banco popular, usando una tarjeta del pastor. ya he puesto la reclamación oportuna. a ver cuánto tardan en devolverme los 100€ que no me ha dado!!!
selfbank utiliza el mismo sistema: simplemente es un elemento más de seguridad. si no quieres que te capturen las pulsaciones del teclado con un keylogger, ahí tienes la alternativa.
un saludo
sí, sacar "siempre" podrás sacar. sólo hace falta que mires las condiciones específicas de los contratos de tus tarjetas para el extranjero. en mi caso el % de comisión por disposición de efectivo ronda entre el 3 y el 4%... a lo que hay que añadir el % de comisión por cambio de divisa...
vamos, que yo pagaría todo lo que pudiera con tarjeta, y en los países que no esté demasiado extendida, sacar el mínimo imprescindible...
lo que te comenta Hecatombe es la mejor solución para disponer de efectivo.
para completar un poco la información te comento que en algunos países los propios bancos cobran por disposición de efectivo (esto me pasó en USA, que dependiendo del banco me cobraba entre 1,5$ y 2,5$), pero aún así, el cambio que consigues, si sacas el máximo, será el mejor sin duda.
si no tienes menos de 30 años, entonces la cosa se complica y no conozco alternativa que no implique pago de comisiones :(
un saludo.
Sólo comentar que recientemente he viajado a Praga, y puedo confirmar que la tarjeta NX es la mejor opción que puede haber para disponer de efectivo (en este caso coronas checas).
Mientras en la Caixa me ofrecían un cambio (ojo!) de 21,8 coronas/euro; sacando a débito con la tarjeta NX en los cajeros de Praga, el peor de los cambios que me han aplicado ha sido 24,4 coronas/euro.
No tuve problema con ningún cajero, el primero que pillaba, el primero que sacaba efectivo. Todo un lujo!
La recomiendo a todo el mundo. Eso sí, todo el mundo menor de 30 :)
Un saludo.
PD. ¿Alguien la ha probado en EEUU? Allí el tema de tarjetas de débito, por lo que tengo entendido, no está demasiado extendido ya que todo va a crédito.