Cuando te pones a rellenar el 720, con la información fiscal que te da Raisin, son cuatro cosas que tiene que poner, es sota, caballo y rey.Realmente le dediqué más tiempo a como obtener los datos de mi cuenta de PayPal para meterlos, que en meter los datos de los de depósitos de Raisin.
Lo de que el daño reputacional sufrido por Banca Progetto es grave, depende como lo mires. Yo he vuelto a contratar con ellos un depósito después de la noticia y me consta que hay más gente que también. Si indagas un poco, creo que la noticia ha sido más alarmista que otra cosa y puede que al principio haya gente que desconfíe, pero igual que pasó con Facto a principio de año, no ocurrirá nada más que una bajada puntual en las contrataciones.También supongo que te parecería que la sanción que le pusieron a ING en 2018 por falta de prevención de blanqueo de capitales por importe de 775 euros, le causaría un grave daño reputacional, pero mira, no pasó nada.Creo que cada uno es mayor de edad para analizar las cosas y con la información que se tenga, discernir entre la realidad y el alarmismo.
Yo el año pasado por estas mismas fechas estaba como tú con el 720, haciendo ingeniería para no tener que presentarlo en el 2024.Al final me decidí a contratar lo que mejores intereses daba sin tener en cuenta la limitación del 720.Tuve tiempo hasta marzo de empollarme la página del foro del 720 y la verdad es que resultó muy sencillo rellenarlo y presentarlo, aunque entiendo que cada uno tiene sus propios motivos para no querer meterse en esa obligación.
Facto tiene bastante margen para bajar algo el de tres meses y aún así seguir líder en ese plazo.Por otra parte, si se pasa de frenada, habrá estampida de clientes ya que los que le quedan serán la mayoría por el corto plazo que van renovando, ya que a medio-largo plazo hay muchas ofertas mejores.En ese equilibrio se tiene que mover Facto, por lo que si le da por bajar el de 3 meses, no creo que lo baje mucho.
Algún arreón para abajo antes de acabar el año aún les quedará. El jueves 12 de diciembre se reúne el BCE y si baja tipos, los bancos tendrán la excusa perfecta para hacer la última bajada del año.
Es probable que Progetto aguante hasta la reunión del BCE del 12 de diciembre y si como es previsible, hay bajada de tipos, aplique una bajada a todos los depósitos.También depende de como vayan las contrataciones de depósitos, y si hay algún movimiento en la competencia directa como Haitong, veremos.