Hola Alfabeta.
Mira, para funcionarios, en catalunya hay una oferta de barclays, que se llama, "hipoteca barclays canvia de banco". Hablan de que se hacen cargo de todos los gastos que supone la subrogación, y pasas de un diferencial de 0,88% a uno de 0,10 para el primer año i de 0,39 para los restantes.
Ponte en contacto con una ofina barclays en tu pueblo o ciudad y comentales la jugada.
1saludo.
Yo estoy a punto de comprar un ático en construcción con entrega en 2010.
Y he conseguido un importante descuento y tengo la posibilidad de elegir orientación de la vivienda y la posibilidad de comprar a un precio muy bueno una segunda plaza de parking, puedo negociar los materiales y realizar reformas sobre la marcha en el piso, esto hace tan solo un año era impensable, yo creo que ahora hay mercado, y es ahora cuando puedes elegir el piso que quieres, antes era: "Todos estos estan bloqueados, no estan en venta", decia el encargado de las ventas, y era un asco ir a las obras y tenias que pagar mas o sobornar a alguien para conseguir el piso que te gustava.
Claro que con mil euros ni de coña, pero las parejas que sumen unos 3000 o más entre los dos, yo creo que este es el momento, como dice el compañero, no espereis una rebaja del 40% porque eso no va a pasar, yo he conseguido un descuento de un 10% + o - y ya me doy por satisfecho, y si bajan mas me da igual, porque he podido comprar una pieza que antes era impensable en mi pueblo costero. (Zona Tarragona)
Esa es la idea, cada uno empadronado en su respectivo piso.
Entonces, respecto al documento para declararnos pareja de hecho, se podría hacer sin tener que empadronarnos en la misma vivienda?
Pues, puede ser una opcion el hacerlo cuanto antes mejor, y si te decides pronto, y tienes hasta un máximo de 9mil y pico puedes beneficiarte ya para el 2007. Siempre puedes guardar lo desgravado y si al final no te gusta ningun piso o no crees oportuno comprar pues lo devuelves y punto, siempre te quedará el deposito y podras utilizarlo en tus inversiones o en cualquier otra cosa, no sabes como irá el asunto inmobiliario, si te decides, en dos o tres años igual te alegras de haberlo hecho, y si no pues no pierdes nada.