Hola.Yo no lo veo tan claro, como la póliza independice la RC locativa de la RC normal, puede que la locativa solo cubra daños a la vivienda alquilada por incendio o daños por agua, a ver cómo se desarrolla... Espero que vaya todo bien.
Hola.Para alegar falta de mantenimiento como exclusión, debe poder acreditarse que el asegurado es conocedor del mal estado y que a pesar de ello no realiza las operaciones mínimas para su adecuación, si no habías tenido problemas antes con la instalación eléctrica no se puede alegar falta de mantenimiento. El problema es que el procedimiento judicial (abogado, procurador, perito) es muy costoso y en muchas ocasiones no merece la pena.
Hola.El seguro del vecino nunca va a pagar esa modificación.El vecino probablemente no va a querer levantar el plato de ducha, una opción es que desde tu vivienda modifiquen la ubicación del bote y el entramado de conexiones hasta los aparatos. La modificación del bote le va a suponer abrir un calo en su solería y atravesar el forjado, pero es que necesita tener acceso a esa bote, si no, se atascará y estarás enlas mismas.Otra opción es que eliminen el bote si unen las conducciones entre sí mediante tubos, el vecino no querrá por los posibles olores, pero siempre puede instalar sifones individuales en los aparatos.La situación no admite muchas posibilidades.Ya nos cuentas.
Hola. El propietario debe tener seguro supongo, así que el Continente (instalaciones fijas, paredes, etc) debería tenerlo el asegurado. Por vuestra parte, pensad cuáles son vuestros bienes y poneos en contacto con un profesional (corredor, agente) de la zona. Coincido con Patocles, lo más importante, la Responsabilidad Civil y que incluya la locativa (daños a la vivienda que alquilais). Un saludo.
Hola. Muy sencillo, hay una cuestión que lo resume todo, ¿el Asegurado era conocedor del problema? No es lo mismo algo que presenta reparaciones previas que algo que no, el carácter de accidental se lo da lo sorpresivo que ha sido el hecho para el Asegurado. Obviamente, que se rompa el anclaje, cuando no intervienen elementos externos (impacto,...) nunca es algo súbito, siempre es el resultado de una degradación paulatina, precisamente, la mayoría de siniestros que atienden las aseguradoras son daños por agua y las averías en las conducciones son en su inmensisima mayoría una deficiencia en la propia conducción que se va degradando con el paso el tiempo hasta que pierde la estanqueidad y sale el agua, sin que intervenga otro elemento, y en ese caso nadie se plantea que no tuviera cobertura, incluso estando corroidas la Aseguradora te paga una reparación puntual. Es mi criterio, cada uno es libre de tener el suyo. Un saludo.