En su día miré detenidamente las estadísticas públicas que ofrece Indexa de sus diversas carteras en fondos y llegué a la conclusión (no soy ningún experto y es más una opinión muy personal, no es ningún análisis) que no resulta nada "interesante" (al menos para mí), las carteras con un perfil muy bajo. ¿Por qué? Porque en los momentos de crisis (que los hay cíclicamente cada x tiempo), sufren las mismas caídas que las de perfil más "agresivo". Vale que las caídas no son tan pronunciadas, pero para ser de un perfil tan "conservador", son caídas al fin y al cabo y a veces "importantes" para ser de un perfil se supone de "tan bajo riesgo". Y por contra y es aquí donde veo su mayor hándicap, en tiempos de bonanza y subidas, suben "muy poco", nada que ver en comparación con carteras de mayor riesgo.Por ejemplo, estás en una cartera 1 y tienes que "comerte" una caída máxima del 17%, para obtener un pírrico 1,3% anual de media. Para eso subo al menos hasta una cartera 5, que te "comes" una caída máxima del 18,8%, es decir, apenas un 2% más que la cartera 1, pero ahí sí obtienes casi un 5% anual de media. ¿Si estás dispuesto a "soportar" una bajada del 17%, no vas a aguantar una del 19%?Resumiendo, bajan en tiempo de crisis como el resto (al menos ciñéndome a las estadísticas que hay desde la apertura de Indexa y con respecto a sus carteras), pero luego no suben digamos en la misma proporción. De ahí que la rentabilidad sea muy exigua.Todo esto desde mi perspectiva, que es totalmente subjetiva y seguramente muchos otros usuarios opinen lo contrario y puedan argumentarlo con otros datos.
En la cuenta remunerada (que es el título del hilo) no dispones de tarjeta de débito. Entiendo que muchos usuarios lo saben, sobre todo si son clientes, pero por si algún algún "despistado" o ajeno al foro/banco entra al hilo y le puede inducir a error o duda.En cualquier caso se entiende tu explicación ;-) para mí también dejó de ser una opción interesante desde hace tiempo, sobre todo en cuanto a remuneración que es por lo que lo abrimos la mayoría, pero no se sabe qué puede pasar en un futuro y si volverá a ser interesante.Un puntazo para mí eran las inmediatas, lo reconozco. Ahora que ya todos los bancos admiten a la "fuerza" todavía más, aunque cuando todos los bancos también estén "obligados" a emitirlas y muchos (sobre todo online) las ofrezcan también gratuitas, uno de los puntos estrella de Pibank pasará para siempre a mejor vida.Tendrán que actualizarse y ponerse las pilas todavía más de aquí en adelante, si no quieren quedarse atrás.
Pues visto lo visto, Renault se tiene que poner las pilas ya mismo con lo de recibir transferencias inmediatas, porque ya llega tarde.Imagino que no tardarán mucho en aceptarlas, imagino... Pero tampoco pondría la mano en el fuego por ellos.
Según tus intereses, lo que le pidas a un banco, las cuentas en otros bancos que puedas tener abiertas, para qué usabas Pibank hasta ahora, depósitos, cuenta remunerada, etc. En principio mucha gente te dirá/diremos que no la des de baja, porque al no cobrar comisiones de ningún tipo, no hay ningún tipo de "peligro" ni molesta tenerla ahí, por si en un futuro cercano, medio o lejano, te puede resultar de nuevo interesante por cualquier motivo, por ejemplo una subida en depósitos, en la cuenta remunerada, que incorpore opciones de inversión al estilo MyInvestor, etc.Pero también te pueden decir otros usuarios, que estén cansados de tener abiertas muchas cuentas y prefieren ir cerrando las que no usan, que ya no es competitivo, etc. Casa uno según lo mire.En definitiva, más de lo que te digamos cada uno de nosotros, depende de ti.
Tenía controlados y vistos los 2 enlaces que me has facilitado, pero reconozco que no las había "exprimido" a tope. He vuelto a leer los análisis y sobre todo a interpretar las gráficas del enlace con las estadísticas de Indexa y está la información que os pedía, así que muchas gracias por la información y por tu rápida respuesta @fderbaix
Y gracias también a @fernan2
por tu comentario, lo tendré en cuenta también.
Deja de ser una opción interesante para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que sus depósitos no son cancelables, pero de ahí a cerrar cuenta o descartarlo para siempre, no.Esto es muy largo y no se sabe que puede pasar de aquí un tiempo. Añas atrás cuando ningún banco "español" daba nada porque estaban los intereses al 0%, Facto era el único que daba por entonces algo.Lo bueno es que ahora hay bastantes más opciones para elegir que años atrás, lo "malo" que tienes que tener varias cuentas abiertas y no todo el mundo está dispuesto a ello. Eso y que si siguen bajando los intereses en depósitos, dejará de ser interesante para algunos tener el dinero "parado" rindiendo "solo" por debajo del 1-2%.
Esperaba una bajada en el plazo a 3 meses en Facto desde hacía un tiempo, lo que no sabía era cuándo llegaría, pero llegó y vaya que si llegó.Pero lo que no me esperaba es que fuera una bajada tan "bestia". Ha sido demasiado y un tortazo para acabar el año.Una pena que los días de vino y rosas en los depósitos estén llegando a su fin.
Con la entrada al nuevo año, se podría hacer @fderbaix
@patriziacotza
@illan-perales
una publicación en el blog de Indexa, donde quedasen reflejadas las bajadas más importantes (a partir de cierto porcentaje, por ejemplo un 8-9% podría estar bien, pero ese porcentaje lo decidís vosotros) que ha habido en estos 9 años de vida, en las diversas carteras, con las fechas en las que se han dado estas bajadas y la duración de las mismas.Sería muy interesante tenerlo como referencia, para estar preparados, ante futuras bajadas y saber que estas bajadas son normales y se dan cíclicamente cada cierto tiempo.Sería un aviso a navegantes, sobre todo para futuros clientes potenciales de Indexa, pero también para los que ya lo somos desde hace un tiempo, pero por el momento no hemos vivido grandes bajadas y la volatibilidad se ha ido manteniendo más o menos.En definitiva, para mantener la calma cuando llegue otro momento parecido, que llegará y analizar también quién así lo deseé, por si incluso se quiere aumentar la inversión.Una de las cosas que más me gustan de Indexa es su transparencia y claridad y como dan datos de absolutamente todo, con estadísticas siempre muy bien detalladas. Por lo que no creo que costase demasiado publicar un artículo con dichos datos, para ser consultados en cualquier momento, sobre todo en tiempos con viento en contra.Como siempre, daros las gracias por vuestro trabajo y que sigáis trabajando duro para poder seguir con vosotros durante mucho más tiempo.Saludos y feliz año nuevo a tod@s.