Eso pienso yo también, ¿dónde buscamos productos financieros que nos den algo más del 2% de rentabilidad sin que sea demasiado arriesgado? He visto algunos depósitos que rondan el 1,50% pero sigue pareciéndome muy poca rentabilidad...
Entonces, según esto parece que somos menos aversos al riesgo ahora que antes? Porque si la disminución de la cantidad de depósitos se ha ido a parar a la inversión directa como comentas...eso entiendo yo y no pienso que así sea, si no todo lo contrario, creo que nos hemos vuelto más miedosos y menos atrevidos.
Diversificar siempre es la mejor opción, sin duda.
Dices que incluso en varios países, cuál crees tú que es el mejor país para invertir? Tengo unos ahorrillos y no me decido a donde ponerlos, una cuenta ahorro, depósito a corto plazo...Gracias!
Tipos de interés negativo sería una locura, más bajos no creo que estén, nadie los contrataría y acabarían por desaparecer. Querrán eso los bancos? Igual están bajando los tipos de interés progresivamente hasta que a la gente dejen de interesarle, aunque visto lo visto...no sé a quien le interesan ya...hasta qué punto llegaremos?
Buenas Sonia.
Aquí hablas sólo de las razones por las que no invertir, pero supongo que también habrá algunas ventajas, no? Podrías decirme algunas?
Y, cuando hablas de hacer una comparativa, respecto a qué aspectos y con qué compararías?