Al final me he quedado dentro de Repsol, ni he metido orden de venta, le ha faltado fuerza para llegar al mínimo que me planteaba. Mañana vendrá el palo, veremos si lo va recuperando con el paso de los meses.Veo muy caros los bancos, a estos precios me temo una corrección.
Me están poniendo en un brete con Repsol. Tanta campaña mediática para infravalorarla más el rally predividendo me están tentando de soltarlas hoy mismo, apenas seis meses después de haber dejado pasar la oportunidad de venderlas mucho más caras.Por mucho que uno intente abstraerse, es difícil no tener dudas.
¿Es lo que justifica la bajada de hoy cortando el rally predividendo? En todo caso, coincido en que estas recomendaciones creo que pueden interpretarse a sensu contrario. Yo es lo que hago.
Enhorabuena por esas ganancias. Para mi son fechas complicadas para moverme y me queda el regusto amargo de que en dos de los tres días de sesión del año han agitado el árbol y se podía recoger. No obstante, no me parece muy buen indicador que esto haya empezado así.
Coincido (tanto en que no sé por qué baja, como en que el esfuerzo de mis padres no se ve reflejado en mi léxico). Por el momento no he entrado, me mantengo con la mitad de la posición que tenía. Está bajando por encima de mis expectativas.El que haya comprado en ese pico que ha tenido ha hecho una buena entrada.
Qué mal día para estar ocupado en otros quehaceres. Se pusieron los bancos a precios muy interesantes a media mañana y alguno se ha llevado hoy un 3% muy jugoso.
Me refería a tu mensaje de la página anterior, pero es lo mismo que dices ahora (que pasado un año te puedes volver a apuntar). Lo había entendido de otra manera.La de Bankinter, como dices, supongo que la mantendrán en los mismos términos, porque lleva una década así.
Más malas noticias: https://cincodias.elpais.com/companias/2024-12-20/peru-tendra-que-pagar-casi-200-millones-a-enagas-por-el-contencioso-del-gasoducto-gsp.htmlPerú tendrá que pagar casi 200 millones a Enagás por el contencioso del gasoducto GSPLa española recupera parte de los más de 500 millones de dólares que solicitaba en el Ciadi tras la paralización de la obra, en 2017 El gestor del sistema gasista español ingresará 194 millones de dólares (186 millones de euros) del erario peruano. Una cantidad, no obstante, muy inferior a los 505 millones de dólares que solicitaba. El resultado de este laudo, parcialmente favorable a la española, resta incertidumbre sobre el segundo proceso abierto en Perú: el de Transportadora de Gas del Perú (TGP), de la que lleva años sin poder repatriar dividendos y donde tiene varados alrededor de 400 millones de euros. Y anticipa un resultado favorable para también en ese caso: “El Tribunal considera también que la inclusión de Enagás Internacional en la categoría (...) que impide la repatriación de los dividendos de su participada TGP constituye una violación del APPRI España-Perú”, subraya la dirección de Enagás.Esa diferencia entre la cantidad finalmente recuperada y la que aspiraban a conseguir, no obstante, tendrá reflejo en la cuenta de resultados de Enagás de este año: en el hecho relevante enviado a la CNMV, la propia empresa reconoce que tendrá que aplicarse una minusvalía contable de 311 millones de dólares (298 millones de euros).