Por experiencia de varios compañeros si transfieres cantidades importantes de bancos extranjeros a ING tienes altas posibilidades de que te bloqueen la cuenta hasta que les justifiques la procedencia del dinero. ¿Cómo se la justificaste?
Los intereses de un depósito de interés simple y cobrados a vencimiento nunca están técnicamente dentro del depósito. Una vez vencido un depósito se devuelve el capital y el banco paga los intereses. Siempre he declarado en saldo en fecha de cancelación, el monto final de capital más intereses. En el art. de la DGT no especifica nada el asunto a propósito de imposiciones; por otra parte, el concepto genérico de "cuentas" me hace pensar que el saldo es sencillamente, la cifra final. Hasta ahora lo he hecho así.
No, no había hecho ninguna transferencia ni cambio alguno de cuenta vinculada,por eso me extrañó. Fue hace un mes y no me lo han vuelto a pedir. Llevo con ellos varios años.
un completo abuso. Poniéndose exigentes a la hora de sacar dinero y pidiendo demasiada documentación. Facto me mandó dos correos seguidos exigiéndome el IRPF, cuando llevo con ellos años.Pienso que si alguien mete cierta cantidad en banco físico, este exija saber la procedencia, por evitar blanqueo y demás actividades, pero el movimiento entre cuentas de dinero que está bien fiscalizado por Hacienda, no veo que sea necesario. En el caso de facto, no se lo he enviado.
Yo entiendo que hay que poner la numeración de la cuenta y no el email en la casilla código de cuenta correspondiente ¿ Y cuál es la numeración? Declaré la cuenta Paypal después de haberlo consultado con hacienda, donde me dijeron que NO había que declararla. Posteriormente supe de esa consulta vinculante, y la incluí. Respecto al nombre, puse mi correo.
Y entonces porque somos el único país de UE que tiene implantado dicho modeloSí, lo implantó Montoro (PP) y lo mantiene Montero. Sigue ahí para disuadir a la gente a sacar el dinero fuera. A los pequeños ahorradores, me refiero, que los grandes ya tienen asesores para que su patrimonio tomé el sol plácidamente en paraísos fiscales...