Efectoyunque
12/06/14 13:44
Ha comentado en el artículo ¿Buscamos la independencia?
ir al comentario
Emancipación. Junto con tu idea de "que coño quieren decir con independencia", que es muy acertada, pienso en lo que nos cuesta emanciparnos de aquello que no detectamos.
La independencia es un formato en grageas cada 8 horas que se suministra rápido y parece resolver los problemas. Normalmente cuando te independizas de casa porque no soportas que mama te diga que ordenes la habitación, resuelves "ese problema" con esta receta, pero de repente sufres muchos achaques que no se resuelven con esta medicación. Quizás independizarse, de lo que sea, fue una solución simplista con la que coincido contigo.
El problema de los remedios es casi siempre de diagnóstico y los diagnosticos erróneos casi siempre provienen de no detectar mas que los síntomas epidérmicos, nunca los de fondo.
Hay una pelicula que en este aspecto me impacto de jovencito. "El nombre de la rosa". Las barbaridades que se sufren mientras somo platónicos, hasta que empezamos a ser aristotélicos. Pero como son movimientos de siglos, ni los notamos.
Emancipación. Para saber lo que queremos, lo que necesitamos y tomar decisiones lo primero que debemos hacer es ver desde fuera.
Seguramente está tan alienado socialmente el que buen nene que hace lo que le mandan en casa, como el punkarra que hace justo lo contrario. Si haces lo contrario tu padre, de algun modo sigue decidiendo tu respuesta... no tu.
Emanciparse de las directrices de los padres. Vamos bien, pero no desdeñemos las enseñanzas de ellos.
Emanciparse de creencias religiosas. Algo muy personal que cada uno puede empezar el camino cuando quiera.
Emanciparse de patrias y nacionalismos. Me parece ridiculo en este siglo, con internet hasta en el movil, y redes sociales globales que a alguien le siga importando si mi madre me pario 50 metros antes o despues.
Y la unica máxima que es comun para todo es que "nada es simple, y si lo es... ya no me interesa".
Gran articulo.