Como ya comenté mi situación es parecida, aunque por suerte metí menos dinero. Pero como se ha dicho por aquí, no por ello quiero dejar de reclamar, aunque solo sea para que no engañen a más gente.
Tokaido, me quedo con tu correo y te escribo para darte mi información, en caso de que te animes a demandar. Y por favor, infórmanos del resultado de la reunión del 1 de Julio... Suerte...
En mi caso Javea II, el modus opernadi es igualito que el resto que estáis describiendo... Durante el año, el promotor ha ido pagando los intereses,
y Housers ya ha cobrado TODAS sus comisiones.
En marzo deberían haber devuelto los 500.000€ de los pardill.... inversores. Pero ni un duro. Nada de nada. Cero. Comunicación de housers: "reunión de accionistas para afrontar impago". Ni reunión ni nada, un simple formulario online para votar dos opciones:
Aceptar calendario de pago del promotor.
Agencia de gestión de cobro. Por supuesto, los pardill... inversores asumiríamos los costes y las previsibles pérdidas.
Según ellos, ha salido la opción de "calendario de pagos". Es decir, que supuestamente nos devolverán los 500.000
dentro de casi dos años, y todo de golpe. (¿qué calendario es ese? ¿Por qué no devuelven poco a poco? ¿Que confianza tengo de recuperarlo?: NINGUNA).
Y
lo peor de todo, en el contrato que firmamos inicialmente al poner el dinero, se estipulaba que en caso de impago, habría dos opciones:
Que Housers compre la deuda. JAJA!. Les escribo para preguntar por esa opción y me salen con que no pueden, que la CNMV no les deja hacerse con nosequé porcentaje de la deuda y blablá. ¿Pues para qué lo ponen en el contrato?
Que se aplicarán unos intereses de demora del 12%. Pues en el calendario de pago que supuestamente hemos aceptado, resulta que esos intereses son del 8%.
Dónde está el 4% anual restante (casi 40.000€ en los casi dos años)? Hagan sus apuestas.
¿
Para qué nos hacen "votar" algo que va contra el contrato? Por supuesto yo no voté. Ya estaba estipulado que si hay impago, se exigirán unos intereses de demora del 12%. Pues ya está, ¿no? Ellos son los encargados de velar por el cumplimiento del contrato, no de ponerle en bandeja al promotor que no pague. Si tengo que pedir una hipoteca se la pediré a ellos, todo son ventajas para el promotor, qué maravilla.
Vaya cachondeo... Esto pinta mal, muy mal... no recomiendo a nadie que meta un duro en Housers.