Hola preocupado, vaya lío tienes montado, y ademas en una vivienda nueva.
En cuanto a las preguntas que haces, yo veo lo siguiente. En muchos siniestros, el agua es más escandalosa que peligrosa. A veces las cosas se secan sin más. Lógicamente, si tus puertas no presentan daños, no las van a cambiar, se han mojado, se han secado y están bien ¿para que cambiarlas? Pero si las puertas están hinchadas o presentan marcas de agua, te las van a cambiar o a reparar, tenlo por seguro. En cuanto a las paredes, si tienes contratados daños estéticos, podrían pintarte toda la habitación si fuera necesario, pero tal vez, al ser una vivienda nueva, las tres paredes restantes y la dañada al pintarla quedaran del mismo color, así que si no hay un perjuicio estético, no corresponde garantía de daños estéticos. La factura del agua, a no ser que tu póliza cubra "exceso consumo de agua" lo veo difícil, son coberturas que se dan para tuberías en jardín, de las que no te enteras de la perdida hasta que llega el susto.
Lógicamente, puedes solicitar del perito indemnización en lugar de reparación, pero eso supondrá un desembolso importante, y si ya te "quema " para el tema de la reparación de la tele y el lavado de la ropa, si le sumas carpintero y pintor no te cuento.
Y el mármol debería quedar bien, tú déjales que reparen y comprueba el resultado, creo que es mejor ver si queda bien que no ponerte a reclamar que te cambien el suelo. Pero seguro que el mármol aguanta el agua (por eso se usa en baños).
Suerte