Acceder

Contenidos recomendados por Fercanarias

Fercanarias 18/06/15 10:22
Ha comentado en el artículo El show de la pizarra: Niño Becerra
Estoy de acuerdo con las dos partes que planteas, sería fabricar para quien no puede comprar, un sin sentido, pero se tiende a ello. Lo del IRPF único al 49%, lo dijo en TVE, pero yo creo que fruto de la falta de tiempo, porque juraría que siempre le oído hablar de quitar el impuesto a las rentas y ponerlo sólo al consumo, quizás también del 49%, pero al consumo. Realmente no sé si es mejor o peor, todo tiene sus pros y sus contras. Y quizás el 49% sea excesivo, si realmente todo el mundo sin excepción pagara el 30% o 35% allí donde hace el negocio y no donde tiene su sede social, entonces igual no haría falta mucho más.
ir al comentario
Fercanarias 18/06/15 10:16
Ha comentado en el artículo El show de la pizarra: Niño Becerra
A lo mejor hay que cambiar el concepto de dinero e irse al fondo del asunto. Yo creo que como sociedad seríamos muchos más productivos si nos tuviéramos que ocupar de buscar cueva ante la tempestad y de salir a "cazar a los contenedores", es decir, con el sustento básico garantizado que cada uno venda sus capacidades como crea o pueda y que las aplique en lo que mejor crea o pueda, a veces en cosas sencillas pero que provoquen un ingreso aunque pequeño pero rápido y que permita mejorar las condiciones de vida y otras veces pues será en otras cuestiones de más largo plazo y que algunas de ellas generan cambios reales en las sociedades. Si estamos de acuerdo, que creo que sí, que pleno empleo no habrá, que los sueldos son menguantes y que incluso con sueldo se puede seguir siendo pobre, que las soluciones para competir (en lugar de colaborar) pasan por la robotización de todo (aumento de la productividad y disminución de costes) y prescindir de las personas (consumidores al final de todo esto) y si somos conscientes que contra los que competimos son tan listos como nosotros o más y ellos también saben y pueden robotizar, entonces estamos entrando en un bucle o espiral donde si no es con cambios radicales se augura un negro futuro a los humanos.
ir al comentario
Fercanarias 17/06/15 10:35
Ha comentado en el artículo El show de la pizarra: Niño Becerra
Buenas. Creo que obvias una o dos cosas sumamente importantes y es que ese sistema de renta básica e IRPPF no es algo que se deba hacer en España, sino en Europa o más bien en el mundo dada la interconexión existente y en aumento. La renta básica no es para sacar de la pobreza como tal, aunque algo así se dijo, es más bien para conseguir paz social y no tener que ver a tus vecinos (o a uno mismo) "cazando" comida en los contenedores, lo cual nos retrotrae a la prehistoria de nuevo y dado que la concentración de capitales va en aumento sería lógica esa imposición para posterior redistribución. Es como si llenamos un río de embalses y pantanos (concentración de la riqueza), el caudal del río (flujo del dinero) se resiente y o sueltas agua o te cargas la vida fluvial, es por conservacionismo no por filantropía.
ir al comentario
Fercanarias 06/05/15 20:12
Ha respondido al tema ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
Con un matiz, y es que Interdin no ha tenido problema alguno, le han confiscado sus cuentas y ante esto lo abocan a la quiebra y a sus clientes a ir al FOGAIN, con lo que por Banco Madrid tendrán que activar el FGD y el FOGAIN (sin necesidad y por supuesta cabezonería de los administradores concursales o por una norma estúpida y/o poco clara que no contempla este tipo de operativa muy habitual). El único problema de Interdin ha sido estar en el banco equivocado, y aunque lo hubiera tenido diversificado en dos o tres entidades si les quitan el 33% del dinero de sus clientes dudo mucho que pudiera soportar dicho golpe, ni Interdin ni muchas otras empresas.
Ir a respuesta
Fercanarias 05/02/15 21:16
Ha comentado en el artículo Grecia no va a ceder (aunque quiera)
Cierto, pero California también quiebra (si no me equivoco) y no veo que nadie hable de que salga de EEUU. En Europa se ha empezado la casa por el tejado, como casi siempre....y para abundar más, la continúan igual con un tratado de libre comercio de espaldas a la población, ¿para qué votamos?.
ir al comentario
Fercanarias 31/01/15 12:31
Ha comentado en el artículo Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
Yo creo que no piden más dinero como dices, al contrario, lo que dice el nuevo partido es que nunca les tuvieron que haber prestado lo que les prestaron, porque no podían pagarlo y cuánto más les presten peor. http://iniciativadebate.org/2015/01/30/carta-abierta-de-alexis-tsipras-a-los-alemanes-lo-que-nunca-les-dijeron-sobre-grecia/ Es decir, no más "patadas p'alante" y que el problema lo arregle el que venga, el problema está ahí y lo hay que arreglar ya y no vale esconder la cabeza bajo tierra.
ir al comentario
Fercanarias 30/01/15 20:07
Ha respondido al tema Miren el gráfico de la bolsa de Atenas
Efectivamente, no sé para qué le ponen techo a la deuda, mejor lo dejan descapotable, si cada vez que necesitan subirlo lo suben y esto pasa casi todos los años y se supone que son los número y no son capaces de generar para reducir su deuda. Estamos en una economía de mentira, con las starup a la cabeza y venga rondas de financiación para que sean rentables, mundo de locos....Y falta redistribución, mucha redistribución.
Ir a respuesta
Fercanarias 29/01/15 21:54
Ha respondido al tema Miren el gráfico de la bolsa de Atenas
Como bien dice Santiago Niño Becerra, da igual que se pida o no, la deuda actual de la mayoría de los países es impagable y cuánto más tarden en asumir la realidad, peor para todos. Empezando por la de EEUU o Japón, prácticamente todas impagables, así que cuanto antes se haga el reset y se reinicie la partida, mejor para todos. Dudo además que nadie se arruine por ello, porque es todo un tanto mentira.....
Ir a respuesta
Fercanarias 10/01/15 11:03
Ha comentado en el artículo ¿Un helicóptero de dinero en Europa?
Dinero suficiente hay, estoy de acuerdo, pero está concentrado en muy pocas manos, es como un pantano en un río, y ha secado y el río y por mucho dinero que se reparta, el dinero del pantano no fluirá excepto cuando vea una oportunidad de negocio con rentabilidades de dos dígitos, que es a lo que se han acostumbrado, y eso tampoco generará hiperinflación, simplemente machacará cualquier iniciativa nueva y buena. Dar dinero a los ciudadanos ya lo hizo Obama y fue criticado, lo hizo ZP con los 400€ y fue hipercriticado, y sinceramente yo veo que es la única opción, pero más dinero y a menos gente, porque los del dinero en modo pantano no necesitan nada de esto, esos sólo necesitan descubrir terrenos urbanizables en Marte para darle salida a su dinero..... En un mundo global, seguimos hablando de lo mismo de otros tiempos, carry trade, devaluar monedas aquí o allá, etc, etc....Hemos entendido la globalidad o globalización según los intereses de cada uno, yo creo que si realmente somos globales, no debería haber ni deferentes monedas para evitar dichas devaluaciones que no son más que hacer trampas al solitario, el valor del trabajo o del conocimiento debería el mismo aquí, que en China, en Argentina, en EEUU o en Dubai, todo bajo las mismas normas laborales, etc, etc, lo contrario es globalización a la carta, que es lo que han hecho, y como todas las cosas que son a la carta, son aptas para el que se las puede permitir, y al resto de vez en cuando les dan un postre sobrante y con poder comprar por internet algo barato en EEUU a costa de destruir empleos aquí, ya que tributan en casa de nuestros "hermanos" luxemburgueses al 1%, y todos felices con el hecho global...... Si no van a la raíz de todos los problemas, el árbol seguirá creciendo torcido.
ir al comentario
Fercanarias 03/01/15 11:14
Ha respondido al tema España está en deflación
Para mí gusto existe una "proporcionalidad mal entendida". Si todo el mundo pagara un 15%, el que gana mil paga 150 y el que gana un millón paga 150.000.... creo que eso ya refleja que el que más gana más paga, ¿no?. Para mi gusto, pretender cobrarle a alguien un 40%, 45%, 50% o 52% de lo que gana, entra ya en el terreno del feudalismo medieval. Si todos, sin excepción, pusieran un porcentaje, siempre el mismo, no habría problemas, y no considero que los impuestos sean malos, porque son los que entiendo nos sirven para desarrollar una vida en comunidad compartiendo gastos entre todos. El que paga 150.000 de una vez, ya va a pagar en ese pago más que el que paga 150€ en toda su vida. Lo que tendrían que encontrar el % adecuado y de ese que no se escapara absolutamente nadie. Y para hacer gastos, fuera de los gastos corrientes, consulta para todo.
Ir a respuesta