Acceder

Funkycoldmedina

Se registró el 12/11/2022
146
Publicaciones
105
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
486
Posición último año
Funkycoldmedina 20/11/24 21:06
Ha respondido al tema Tabla de Depósitos de Monillo
Helou, yo tengo myinvestor con una pequeña cartera, y hoy solo he recibido un mail sobre un próximo webinar, pero nada sobre ese 4% a un mes, me parece muy poco tiempo, aunque se celebra la iniciativa, a ver si s animan más tiempo, navidades al 4% como l año pasado quien las pillara 🤪
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 16/11/24 11:00
Ha respondido al tema Tabla de Depósitos de Monillo
Podría ser, pero yo creo q con inflación pegajosa y q todavía no ha parado de crecer, y q luego dicen q bajan 4 veces y luego bajan la mitad, dudo mucho q metan tanto recorte en l 2025 , hay cuentas,depósitos y monetarios para rato, aunque no a los tipos q nos gustarían,Si q creo q en europa bajarán más q en EEUU xq aquí estamos n la mierda y EEUU está mejor, y no olvidemos q con Trump estimulará el crecimiento en EEUU con más inyección d dinero y creará más inflación y entonces subirán los tipos otra vez.Como reflexión final el rendimiento de los bonos está subiendo un poquito todo este mes d octubre, xq le afecta el IPC o la inflación no s, por lo q se ve q lo q funciona  es RF defensiva : cuentas remuneradas, depósitos, monetarios y poseedores de bonos ( q no fondos d bonos ).tb hay pasta en RV , subiendo oro y Bitcoin(defensiva/volátil). 
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 30/10/24 12:26
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
buenas @mehok muchas gracias por contestar, vuelvo a comentar patrimonio en porcentajes,actualmente tengo el 70% colocado en depósitos 2-3 años, a final d mes me vence el ultimo depo a corto plazo q tenia, por lo q en pocos días tendré el 30% en cuenta remunerada, eso hace el 100% en RF (depos corto plazo, liquidez), el 30% es mi fondo de emergencia/liquidez q ira nutriéndose con intereses d los depos / nomina mensual.Todo eso es para ahorro / fondo de emergencia y no lo toco, destino una parte de la nómina a gastos y otra importante para ahorro(actualmente a cuenta remunerada, ya no meto en depos pq veo q ya no renta). Ahora sobre la cartera q estoy formando, la aportación mensual sale de esa parte destinada a ahorro q sale de mi nómina. Sin hablar d cantidades, ese 5 -7% q hice al principio, es un cálculo sobre mi 100% actual (pensado a 5 años), pero al cambiar el horizonte a 15 años, la cantidad total invertida en 15 años seria del mas menos 27% de mi 100% actual (espero no liaros). Esa cantidad total invertida a 15 años no la voy a necesitar en el futuro puesto q ya tengo ahorro, fondo d emergencia y trabajo estable.Haciendo síntesis de lo q comentais unos y otros, y amoldándolos a mi lógica, me planteo lo siguiente:Aportaciones mensuales plazo >= 15 años. (*)70% RV indexados - PASIVA-------------------------60% Global Mundo Acumulación10% Global Emergentes Acumulación30% RF indexados - ACTIVA (siempre el 30%, pero rebalanceando entre fondos segun el momentum actual. Iría pasando de monetario->corto->medio si la cosa mejora, sino lo dejaria igual.)----------------------15% Monetario EUR10% Global rf Corto plazo Cubierta divisa EUR5% Global rf Medio plazo Cubierta divisa EUR(*) como comenta @Monek una posibilidad q me gusta es pasar a una distribución más en renta fija a medida q la rentabilidad llegase a una cantidad importante / me vaya acercando a edad de jubilación. Llegado a ese punto pasar a 40% RV / 60% RF.Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 29/10/24 23:45
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Buenas @pedro-becerro ,Ya empiezo a entender lo que me quieres decir , como principiante en inversión es mejor pecar de prudente que de valiente, minimizar el riesgo, (no tengo respuesta a tu pregunta ya q no lo he experimentado y por lo q deduzco todavía no estoy preparado).Por lo q ajustando la distribución de los pesos a minimizar el riesgo, con una distribución 40% RV  / 60% RF la Max caída en RV sería del 25% como comentas en tu guia. Sobre la parte de RF sería bueno diversificar con fondos de distinta duración? (Monetario, ultra corto , corto ,medio. Tengo a medio ver el video de escaleras de RF de @gaspar ) Reflexionando, si consigo  tener una rentabilidad superior a inflacción y por el camino ir voy aprendiendo m basta,Muchas gracias por hacerme reflexionar sobre el riesgo, yo creo q he pecado de optimista, saludos .
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 29/10/24 12:18
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Buenas, entonces si no hay una operativa para amortiguar grandes caídas me planteo redistribuir la cartera en menor porcentaje de renta variable n favor de rf o de momento seguir con distribución 80 RV/20 RF y cuando llegue a una cantidad invertida importante pasados 5 años redistribuir a 60 RV / 40 RF con escalera,Tengo pendiente echar un ojo al webinar de escaleras de rf q comenta @gaspar ,Muchas gracias x toda la info, aún estoy a tiempo de redistribuir o esperar a tener una rentabilidad para redistribuir, saludos. 
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 27/10/24 21:00
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
buenas @Pedro Becerro, muchas gracias por contestar (y d forma tan detallada), tu mensaje sobre la duración de mi cartera me ha hecho reflexionar, en principio me había hecho un planteamiento de 5 a 6 años de duración y luego hacer retrospectiva sin más, pero como comentas va en contra de la filosofía de indexados, me quedo con lo de "5 años no es un periodo adecuado para evaluar resultados pues pueden ser muy diferentes como puedes ver y en ciertos periodos puede haber rentabilidades negativas",me planteo pues alargarlo de 15 a 20 años para abarcar varios periodos, tengo claro que en ese tiempo habrá rentabilidades negativas pero según el gráfico histórico del msci world hay más subidas q bajadas, sino  q gracia tendría esto jejeje,en cuanto si estoy preparado para la montaña rusa es algo q tengo q experimentar, el planteamiento es hacer pequeña aportación mensual y esperar en el largo plazo (esos >15 años) tener una rentabilidad, mi expectativa es que al no hacer una gran aportación al principio  espero minimizar el impacto (al tener pequeñas subidas y bajadas de rentabilidad). Sí me surge una duda :) ,en algún momento se dará el caso de tener una cantidad importante y entrar en un episodio final del mundo, rollo covid, la ia s rebela y se convierte en skynet XD, coñas aparte cuando  baje un 40% o 50% como comentas, no sería buena idea mover la parte de RV (y digo mover, no vender) a un fondo monetario hasta q pase la tormenta y luego volver a mover a los fondos d RV ? ahora tengo 4 fondos en mi cartera por diversificar (son todos genéricos), mi cantidad total para invertir ha crecido del 5 al 7%, quedaría:#### ### ####1 Msci World - 70% - (aportación mensual según peso).1 global emergentes - 10% - (aportación mensual según peso).1 global bond medio plazo - 10% - (hice primera aportación inicial mas grande, equivalente a 5 aportaciones mensuales. Con el panorama actual me esperaré al sexto mes para seguir aportando lo q toque según el peso).1 global bond corto plazo 10%  (aportación mensual según peso. Si no hay inflación y continua bajada de tipos la idea es traspasarlo al global medio plazo y si se pone chungo traspasar lo del global bond medio plazo al de corto plazo).#### ### ####No s si son ideas locas el tiempo lo  dirá. Se aceptan ( y agradecen) comentarios o consejos como los anteriores. Sobre lo que me comentabas de la RF, los global tienen porcentaje importante de deuda gubernamental sobre la corporativa, la duración del medio plazo son 6-7 años y el corto 2-3 años, ya tengo claro q a +duración +riesgo, por eso tener uno a corto y otro a medio. Largo plazo no m lo planteo m parece demasiada loteria.Lo del bitcoin / oro lo he estudiado pero no me lo planteo ahora q esta tan caro en un futuro si hay hecatombe puedo meter algo en algún etf, tengo claro q sería para especular, al ser tan volátil, haría crecer porcentaje de cantidad total inversión, y meter max un 10% como comentas.m guardo el link para bichear estos días d puente (m he leido la guía boggleheads antes d crear mi cartera.)muchas gracias por los consejos, un saludo :) (y perdón por la chapa).
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 25/10/24 09:33
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Sí,ante la bajada de tipos n europa se empezará a ver movimiento de depósitos vencidos a RF monetarios ultra corto plazo, yo lo veo una decisión acertada, a la espera de evolución económica y tensión geopolítica. Puede ser q se queden en el 2 y pico % y ver q pasa.Si vuelven a subir los tipos pues otra vez a los depósitos y a consultar la tabla de monillo 😂.Los bancos y sus depósitos parecen el sitio más seguro por ahora , han ganado y ganan mucha pasta con la subida de tipos, por lo q ahora serán los jefes , pero y toda esa deuda d gobiernos quien la quiere? 😂
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 25/10/24 09:12
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Sí, coincido en q los posibles escenarios son moneda al aire,yo creo q con la bajada de tipos está subiendo la renta variable, llevan así dsd finales de año pasado cuando se decía q tocaba bajar tipos. Ahora con una inflacción tan pegajosa tienen miedo a pasarse n las bajadas ,creo q tiene menos miedo estados unidos ya q su economía va en teoría mejor, lo q tira del carro son las 5 magníficas veremos cuánto tiempo dura, sería bueno pregunta para la IA de copilot / chatgpt 😆. Europa tiene más miedo a q se gripe el motor q a la inflación, creo seguirán bajando tipos con un ojo a la inflación. Los emergentes se frotan las manos y ya se están posicionando a crear su propio sistema global,De momento se ve acumulación de pasta en RV, oro y Bitcoin, tb RF monetarios y ultra corto plazo y huida de RF medio y largo plazo, hagan sus apuestas 🎰 Saludos.
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 24/10/24 21:13
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Si coges el código del fondo llamado isin puedes ir a morning star o finect e investigar q tiene dentro, si es ultra corto, corto , medio, largo plazo,Por ahora lo q parece q funciona es monetarios, depósitos ( si no lo has colocado ya) , ultra corto plazo, el medio y sobre todo largo plazo ahora es quiniela, el panorama actual es moneda al aire (inflacción, ralentización bajada tipos, inestabilidad geopolítica), si aciertas triunfas sino échate a temblar,De mi recién estrenada cartera hace 1 mes, la parte de  rv va bien pero de renta fija ha bajado todo este mes, tengo 2 fondos 1 a corto y otro a medio plazo, estoy en primer ciclo de aportaciones. No está claro el futuro a medio plazo de la RF , hay ruido o miedo por ahí de q la pasta de RF n bonos están pasándolo a algo más seguro como el oro, vamos q RF a medio o largo pinta a quiniela pleno al 15. Esto es una reflexión, todavía estoy aprendiendo, pero la conclusión es q si no te quieres complicar la vida vayas a monetarios y ultra corto y si quieres emoción metas un poquitín n medio plazo, a largo lo veo ya inviable hoy por hoy. Como dicen por aquí infórmate bien, x aquí hay muchos artículos y foros q te pueden ayudar, antes siquiera de meterlo n nada, entiende primero que quieres, donde lo metes y como funciona. Yo personalmente esos fondos q tengo de RF a corto y medio si n 6 meses no despegan pasarán a la historia, veremos q pasa. Una de las cosas por las q no m convence la RF es q si miras el gráfico histórico , la rentabilidad no hace más q bajar con los años y claro arriesgar por un poco d rentabilidad con gobiernos y empresas hiper endeudados no lo veo , metí algo n esos fondos de RF  por pura especulación con "bajada de tipos" , se ve q si se produce l milagro no va a ser a corto plazo, y el mercado ya ha descontado la bajada osea q creo ya vamos tarde.Me vence un depo de facto a final de mes, siento nostalgia de este año y pico de tipos al 4 y pico - 3 y pico , cuando mirábamos la tabla de monillo y solo veíamos subidas ,q tiempos aquellos.. 🥲 se volverá a repetir? 🙏
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 04/10/24 14:32
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Muy buenas, estoy empezando a hacer aportacion mensual a estos dos fondos de vanguard:80% / IE00B03HD191 / Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation20% / IE00B18GC888 / Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged AccSoy nuevo en el tema de inversión indexada, mi idea es invertir un 5% de mis ahorros ya que el resto lo tengo colocado ya en depósitos y cuentas remuneradas, y probar a ver qué tal dentro de min 5 años. Me he decidido por fondos en vez de etf por el tema de la ventaja de traspasar entre fondos sin tributar. Me ha ayudado bastante toda la información que circula por Rankia para investigar y analizar estrategias, tipos de indexados, mejores indexados,etcMe surgen varias dudas con el tema de la RF, he observado que hay fondos a corto, medio, largo plazo, tiene q ver con los vencimientos de los bonos q componen el fondo? A más vencimiento se paga mejor pero más volatilidad al ser más largo no? He observado, según la ficha del fondo, q la rentabilidad prevista esperada pasado un año es negativa, por q puede ser eso? Es lo q prevee el mercado según evolución de las economías o se debe a otra cosa. Esto me hace cuestionarme si hacer aportacion mensual superior (ya q el cálculo lo hice del 20% pero a 5 años) y al año me salgo del fondo de RF, q os pareceObservaciones: elegí el fondo RF a medio plazo por pura especulación dado l panorama actual de bajada d tipos y previsible, ya veremos😂, subida de precio de la RF. No le veo mucho futuro a la RF ya q cada vez la deuda mundial va creciendo y lo veo nada apetecible a la larga y aparentemente rentable a corto plazo (con un fondo RF medio plazo, el de largo plazo me asustaba su volatilidad).Tb tengo pensado meter algo en algún etf d Bitcoin por si suena la flauta pero veo q no hay tod vía , alguno tiene etp?Muchas gracias, saludos 🙋‍♂️.
Ir a respuesta
Funkycoldmedina 04/10/24 14:12
Ha respondido al tema Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados
Muy buenas, estoy empezando a hacer aportacion mensual a estos dos fondos de vanguard:80% / IE00B03HD191 / Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation20% / IE00B18GC888 / Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged AccSoy nuevo en el tema de inversión indexada, mi idea es invertir un 5% de mis ahorros ya que el resto lo tengo colocado ya en depósitos y cuentas remuneradas, y probar a ver qué tal dentro de min 5 años. Me he decidido por fondos en vez de etf por el tema de la ventaja de traspasar entre fondos sin tributar. Me ha ayudado bastante toda la información que circula por Rankia para investigar y analizar estrategias, tipos de indexados, mejores indexados,etcMe surgen varias dudas con el tema de la RF, he observado que hay fondos a corto, medio, largo plazo, tiene q ver con los vencimientos de los bonos q componen el fondo? A más vencimiento se paga mejor pero más volatilidad al ser más largo no? He observado, según la ficha del fondo, q la rentabilidad prevista esperada pasado un año es negativa, por q puede ser eso? Es lo q prevee el mercado según evolución de las economías o se debe a otra cosa. Esto me hace cuestionarme si hacer aportacion mensual superior (ya q el cálculo lo hice del 20% pero a 5 años) y al año me salgo del fondo de RF, q os pareceObservaciones: elegí el fondo RF a medio plazo por pura especulación dado l panorama actual de bajada d tipos y previsible, ya veremos😂, subida de precio de la RF. No le veo mucho futuro a la RF ya q cada vez la deuda mundial va creciendo y lo veo nada apetecible a la larga y aparentemente rentable a corto plazo (con un fondo RF medio plazo, el de largo plazo me asustaba su volatilidad).Tb tengo pensado meter algo en algún etf d Bitcoin por si suena la flauta pero veo q no hay tod vía , alguno tiene etp?Muchas gracias, saludos 🙋‍♂️.
Ir a respuesta

Lo que sigue Funkycoldmedina

Top 25
theveritas