A mi también me llamaron la semana pasado desde una tal "Ibérica de Apuestas y Loterias S.L.", las condiciones eran prácticamente similares a las que comenta Baldufa.
Les atendí a pesar de estar convencido desde el principio que se trataría de un engaño, por no llamarlo directamente timo, total que tenía un poco de tiempo y quise ver como terminaba la cosa.
El tema empezó diciéndome que había sido agraciado con un bono para la Euromillones, solamente con contestar a una pregunta, ni que decir tiene que la pregunta era escándalosamente sencilla.
En fin después de un chorreo sobre el contenido de la oferta, me acabaron pidiendo el móvil, ante lo cual les dije que no se lo iba a dar, ante mi negativa me dicen que no hay problema y pasan a facilitarme unos datos, que incluían el NIF de la empresa, la dirección, teléfono, e incluso un página web, dicha web existe y cualquiera puede echarle un vistazo si tiene curiosidad (www.ibericaloterias.com). Seguidamente y como quien no quiere la cosa me preguntan con que bancos trabajo y me comienzan verificando el código de entidad, cuando escuche esto ya me olí el marrón y les tuve que repetir varias veces que no les iba a facilitar mis datos bancarios, naturalmente me dijeron que era para ingresarme la cuantía de los premios, pero a pesar de que me dijeron que me enviarían a mi casa un contrato con las condiciones, querían conocer a toda costa mis datos bancarios. El asunto terminó con un chorreo constante de la chica que había al otro lado del teléfono y como ni siquiera me dejaba meter baza, le espeté por última vez, que no había dado ningún tipo de autorización para nada y que no le iba a facilitar mis datos bancarios de ninguna manera, y colgué sin más.
Con lo cual cuidado a todos, porque en este país si somos punteros en diferentes métodos de sacarle los cuartos al prójimo, mediante métodos ilegales o que bordean la ilegalidad. En eso si que podríamos exportar métodos a punta pala.
Saludos