Yo me lo planteaba desde un punto de vista más práctico y pecuniario. Me parece un abuso, además de agotador. No hay nada peor que conducir por ejemplo por los túneles de la M-30. Como te pille un poquito de cuesta abajo, tienes que ir frenando constantemente porque te has puesto a 80, y como te pases de frenado o te pille un poquito de cuesta arriba vas a 50. Es decir, que vas más pendiente del cuentakilómetros que de la conducción, la señalización y el resto de vehículos.
Debe ser además la única actividad en la que en España se va al límite e incluso se apura y se va un poquito más allá. Si es 70, todo el mundo va a 70, 50 pues 50, 120 pues lo mismo ó 130 para que ahora te puedan multar. ¿Cómo puede ser, por tanto, ese el límite?
Vuestro debate, desde luego, ha derivado a un tema mucho más interesante. Comparto parte de las posiciones de ambos. Entiendo que el límite a la libertad de uno viene marcado por los derechos de otro y no por una regulación muchs veces excesiva, absurda, asfixiante e incluso intimidatoria.
Pienso que si quiero adentrarme en el mar, me gustaría poder hacerlo, y si luego tienen que rescatarme que me lo cobren, por sobrado o por irresponsable, o que me condenen; pero que me permitan ser libre de mis actos. El caso de un menor es distinto porque no es dueño de todos sus actos.
En cuanto a mamá o a papá estado, no creo que den asistencia sanitaria gratuita, creo que la pagamos con los impuestos y con los salarios. Yo, desde luego, preferiría poder elegir la prestación y la asistencia que pago, y no que me obliguen a una determinada. Seguramente fuera mejor y me costaría la cuarta parte. Un autónomo podría atender sus obligaciones con 60 euros en vez de con 250.
En cuanto a su derecho a exigir que uno no asuma excesivos riesgos, me gustaría que ese posible derecho fuera recíproco y poderles exigir que no asumieran determinados riesgos en financiaciones sin sentido, en campañas absurdas y en sueldos inmerecidos. No me digas lo de las elecciones, porque lo que se dice elegir hay más bien poco donde se permita elegir.