Es que me da mucha rabia esa actitud de "como pago, mi abogado ya se apañará". No, No y MIL VECES NO!!!. Cuando contratas los servicios de un letrado lo haces para que salvaguarde TUS intereses, en este caso TU dinero ,que tanto (o al menos a mí) te ha costado de conseguir. No puedes delegar TODO en él, tienes que PARTICIPAR, reunirte y analizar, pormenorizadamente los hechos, tener su telf. y su correo electrónico para las dudas que, en el día a día, vayan surgiendo. Pedirle el borrador de la Demanda y leerla de cabo a rabo, subrayando aquello que no entiendas para luego, en una reunión aclararlo. Y, una vez presentada la demanda, que te mantenga informado de todo, desde comentar juntos la contestación de la demanda hasta aclarar todo aquello que vaya surgiendo.
HUID de los despachos despersonalizados, que están haciendo su agosto particular con el tema, que tardan meses en preparar una demanda sin tan siquiera conocer personalmente al cliente (...existen...). Grandes firmas están contratando, a toda prisa, abogados recién acabados para poder dar salida a tanto trabajo. EXIGID trato PERSONAL con el letrado, nada de contactar con la administrativa de turno y que le pase el recado. Que no digo que no pueda funcionar, pero nada que ver la moda Pret-a-Porter con un buen traje a medida...
En fin, no me cansaré de repetirlo, vuestro interés en el tema redundará en la calidad global del proceso.
Yo, desde el primer día, le manifesté a mi abogado mi intención de ser "mosca cojonera", y no tuvo ningún problema, al contrario, encantado de encontrarse un cliente realmente interesado en su PROPIO caso.