La oferta de fondos de Selfbank no me parece tan buena, faltan muchos buenos fondos de los conocidos en Rankia y a muchos fondos de los que destacan un poco les ponen un mínimo de entrada de 30.000. Tienen las peores clases de muchísimos fondos, ya sabéis, esos con TERs del 2 y pico por ciento.Escarbando bien se puede hacer uno una cartera decente, pero no sería el primer comercializador en el que yo pensara de entrada.
Es recurrente la preocupación por el tiempo en que nos encontramos en tierra de nadie durante un traspaso. Yo creo que una buena manera de reducir el posible impacto de ello es teniendo un fondo monetario o un fondo de renta fija de corto plazo que nos haga de "fondo intermediario" para los traspasos. Es decir, si queremos traspasar dinero del fondo A al fondo B, ambos de renta variable, en vez de hacer un traspaso directo traspasamos la cantidad equivalente desde el monetario y cuando ya el dinero haya llegado al fondo B o calculamos que le falta 1 día para llegar vaciamos el fondo A mediante su traspaso al monetario.Otra opción sin necesidad de un tercer fondo es trocear el traspaso, es decir, si queremos traspasar dinero del fondo A al fondo B ambos de renta variable, primero ordenamos un traspaso por 1/3 del total, cuando esté a punto de llegar ordenamos otro tercio y así hasta que hayamos efectuado el traspaso total, de este modo siempre estamos expuestos al mercado en al menos 2/3 de la cantidad que queríamos traspasar y al aumentar el número de operaciones la incidencia del azar que estas suponen debe verse mitigada.
Una cartera clásica 60-40 aunque con fondos activos y tratando de diversificar razonablemente. Siento bastante inclinación por las mid-caps europeas, al fin y al cabo, por mero tamaño, deberían tener más margen de crecimiento y mirando los resultados de los buenos fondos de mediana capitalización parece confirmarse esta idea.También me gusta diversificar la renta fija, pública, corporativa, high yield, emergente y también de corto plazo para que haya pólvora seca que siempre viene bien, en fin...También he tenido indexados, me parecen una buena opción para la mayoría, pero si te gusta este mundillo porque no intentar encontrar fondos que batan al mercado.
Yo sigo en el fondo y, por el momento, tan contento como siempre.Cuando un fondo te da una rentabilidad de 3 dígitos, es difícil no hacerle un pequeño hueco en tu corazón XD.
Exactamente deiv5, sería otra complicación y no está para nada claro que nos aportara algo positivo a cambioHay que asumir un grado de incertidumbre y que no podemos inventarnos nada que nos vaya a garantizar que tomamos siempre la decisión perfecta
Claro que pueden bajar (y bajarán) un 5 y un 10% en un momento determinado, pero esta estrategia tiene que tener un mecanismo de salida de los fondos. Si después siguen subiendo, pues que suban, el sistema habrá dado señal de entrada en otros fondos y en esos es en los que se estará.Si el sistema no da señal de entrada en ningún fondo, pues se está fuera del mercado hasta que vuelva la tendencia alcista.Esos son los parámetros del sistema, que recuerdo es solo una prueba, una mera observación.
Pues tiene buena pinta ese Robeco y ha empezado el año tirando de lo lindo, o sea que se ajusta a esta estrategia como un guante.El sector, oh sorpresa, es el de las "nuevas" energías, o energías alternativas, o energías limpias, como queramos llamarlas, mientras entre dinero en el sector y los fondos tiren pues nosotros seremos fans como los que más.El hilo podría llamarse Inversión Tendencial o Inversión Sectorial, porque parece claro que van de la mano.Una carterita con 6 fondos, los dos que más hayan subido a 1 mes del sector energías que molan, tecnología y Asia, manteniendo siempre una reserva de pólvora seca, por lo que pueda pasar, y me da a mí que tendríamos un buen 2021.